La pelea duró pocos segundos, pero suficientes para que ambos resultaran con lesiones, aunque uno de ellos se dio a la fuga del lugar.
Hasta anoche no se había radicado una denuncia formal sobre el hecho. El incidente fue frente a decenas de testigos.
Cuando se escucha la frase “la calle está dura”, se considera que el esfuerzo habitual para ganar dinero no alcanza, pero de ahí a agarrase a palazos por un pasajero, es el colmo de la violencia injustificable de querer llevar unos pesos más a la casa. Así sucedió en la mañana de ayer en plena peatonal Junín cuando un taxista fue agredido en forma brutal por un remisero, al que le había ganado el lugar para realizar un viaje. El agresor huyó y era intensamente buscado.
Fue cerca de las 10 en la céntrica esquina de Peatonal Junín y calle Salta, justo al lado de un kiosco, parada casi habitual de remiseros y taxistas para levantar pasajeros que terminan de realizar sus compras en el centro comercial.
Allí se encontraba un trabajador del volante cuando repentinamente se inició una discusión con otro sujeto que conducía un remis para la empresa Sapucay, quien comenzó a increparlo y se desató una feroz pelea entre ambos, claramente desigual, ya que el remisero tomó un palo que llevaba consigo y comenzó a agredir brutalmente al taxista.
Este vergonzoso episodio ocurrió a la vista de decenas de personas que aguardaban, no sólo tomar este medio de transporte, sino también en la parada de colectivo que se encuentra a pocos metros, quienes por el grado de violencia no pudieron intervenir en la pelea, aunque sí llamaron a la Policía para que llegue hasta el lugar.
Cabe señalar que justo antes que los efectivos lleguen a dar asistencia al agredido, el remisero huyó a bordo de su Renault Clio de color rojo, cuya dominio los testigos sólo aportaron su numeración que sería 555, según relataron fuentes policiales.
Mientras el taxista era asistido médicamente en la ambulancia del la Dirección de Emergencias Sanitarias, llegó al lugar su mujer quien a gritos pedía explicaciones de “quien le pegó a mi marido”, por lo que tuvo que ser contenida por los policías que se encontraban en el lugar, para que guardara calma.
El hombre herido presentaba un profundo corte en la parte izquierda de la cabeza, a centímetros de la oreja.
Según datos a los que tuvo acceso época, de la contienda, ambos habrían resultado lastimados, ya que durante el traslado del taxista hacia el Hospital Escuela, la Policía habría hallado también a remisero que se suponía agredió con el palo al primero, también haciéndose atender por los golpes.
En la comisaría Primera se instruyen las actuaciones sumariales sobre este hecho, aunque hasta ayer ninguno de los hombres habría realizado la correspondiente denuncia. fuente: diarioepoca.com
Jueves, 14 de junio de 2012