Tenía 23 años y sufrió un certero puntazo en el corazón. Intercedió en una pelea durante la cual un amigo resultó acuchillado por la espalda.
El autor del doble ataque tuvo la complicidad de sus tres hermanos. Todos consumían bebidas alcohólicas cerca de sus casas.
La batalla campal entre un grupo de vecinos del barrio Quinta Ferré de la capital correntina finalizó con un joven ultimado de una certera puñalada en el corazón y herido de un puntazo en la espalda con perforación de pulmón.
Por el crimen, la Policía detuvo a cuatro hermanos, uno de los cuales está señalado como el autor material de la doble agresión con el uso de un cuchillo.
La reyerta ocurrió en una canchita de fútbol situada próxima a la ribera del río Paraná, al inicio de calle Amado Bonpland, en la zona Noreste de la ciudad.
Cerca de las 5:30, varias personas que consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen comenzaron a discutir. Uno de ellos era Franco Víctor Maciel, de 25 años, quien de las palabras pasó a las agresiones físicas con un muchacho identificado como César García.
En medio de corridas e intercambio de golpes, García hirió a Maciel con un arma blanca causándole múltiples lesiones, una de ellas severa.
Una mujer fue quien corrió desesperada hasta la comisaría Undécima, a unas tres cuadras y media, para avisar del incidente.
Los policías de esa seccional, con el apoyo de otras unidades, llegaron al escenario de la riña en varios patrulleros y encontraron a Maciel desangrándose.
Ante la gravedad del caso, los efectivos cargaron al herido a uno de los móviles y lo llevaron de forma urgente hacia el Hospital Escuela.
Al rato, desde el área de emergencias del hospital Ángela Llano avisaron del ingreso sin vida de Ramón David Aguilar, de 23 años.
Aguilar presentaba una puñalada a la altura de la tetilla izquierda que interesó el corazón.
Según la información recabada por época, la víctima del homicidio fue llevado al establecimiento médico en una motocicleta conducida por un familiar.
La tensión en la barriada hizo temer nuevos enfrentamientos, evitado gracias al numeroso despliegue policial.
García escapó del lugar y fue detenido alrededor de las 9, cuando regresó a su casa tras un fallido intento por conseguir refugio en la localidad de Santa Ana donde tendría allegados.
Tres hermanos del presunto homicida quedaron a disposición de la Justicia porque también habrían participado de la reyerta.
Maciel continuaba hospitalizado bajo un cuadro de salud delicado.
La causa fue iniciada como homicidio y lesiones graves con arma blanca en ocasión de riña.
Lunes, 11 de junio de 2012