Una adolescente de 17 años iba con un joven de 22 sobre la Ruta Nacional 118, en el centro del pequeño poblado. Desde atrás los impactó un auto conducido por otro muchacho, pariente del motociclista. Los arrastró y lanzó por el aire. Casi lincharon al responsable.
La imprudencia muchas veces lleva a la fatalidad. Y esto ocurrió en la localidad correntina de Santa Rosa, departamento de Concepción, donde un joven que conducía un automóvil a alta velocidad chocó desde atrás la moto en la que circulaba su tío y una adolescente de 17 años que terminó muerta.
El siniestro se produjo en el centro del pequeño poblado, distante a 165 kilómetros de la capital provincial, generando la indignación de decenas de vecinos que literalmente trataron de linchar al responsable y ahora reclaman justicia.
De acuerdo a fuentes policiales, el domingo alrededor de las 22 un Volkswagen Gacel bordó, manejado por Orlando Fabián Reijers, de 19 años, a quien acompañaba una jovencita de 17, impactó desde atrás a una Guerrero 110 tipo tunning en la que transitaban en igual sentido Miguel Edgardo Lencina, de 21 años y Celia Magalí Martínez, de igual edad.
La violencia del choque provocó que los motociclistas golpearan contra la estructura del auto destruyendo el parabrisas, pasaran por encima de éste y terminaran tirados en el suelo.
El Gacel con la moto incrustada en el lado derecho siguió la marcha arrastrándola por casi 200 metros.
La colisión tuvo lugar frente a la sede local de la Dirección Provincial de Energía y de acuerdo a testigos tanto la chica fallecida como el joven al que acompañaba fueron lanzados a 50 metros, mientras el auto con la moto metida junto al motor finalizaron el recorrido delante del hospital.
El estruendo fue observado y escuchado por muchas personas que empezaron a acercarse para socorrer a los heridos.
Efectivos de la comisaría, situada a poca distancia, acudieron de inmediato al igual que una dotación de los Bomberos Voluntarios.
Al ser asistida los socorristas y personal sanitario comprobó que la adolescente perdió la vida en el acto.
En tanto, Lencina y Reijers fueron llevados de urgencia al Hospital. El primero de ellos fue insultado y amenazado por parte de vecinos y amigos de la víctima fatal.
Martínez vivía en el barrio Industrial de Santa Rosa y sus familiares ayer visitaron los medios periodísticos locales para reclamar Justicia. “Acá en Santa Rosa todos sabían que este muchacho era un ‘loco al volante‘ que hacía ‘picadas‘ en la ruta y ponía en peligro a la gente”, dijo un allegado.
Martes, 5 de junio de 2012