El agresor que esperó a la médica Andrea Susana Alcaraz en el playón del Hospital Pediátrico y la agredió con una trincheta deberá declarar mañana.
El policía que le salvó la vida a la doctora tendría que hacer lo propio. Además, otros dos testigos contarán lo que vieron aquel sábado por la mañana. El lunes pasado inició el juicio contra Pablo Vendecabeye, el hombre que desfiguró a su ex mujer en el estacionamiento del Hospital Pediátrico en la mañana del sábado 24 de abril de 2010. A casi una semana, el abogado querellante, Ricardo Sosa, habló con una emisora local y comentó los pasos que aún restan para que la Justicia correntina defina el futuro del imputado.
Contó que en la mañana del lunes declararán además del imputado, tres testigos. Uno de ellos será el policía que salvó milagrosamente la vida de la médica Andrea Susana Alcaraz . “El policía está citado para mañana, fue quien intervino en el momento en que este señor la estaba atacando. Fue quien lo esposó y quien vio que cuando ciñó las manos de Vendecabeye a la cintura, se le cayeron dos destornilladores. Es una de las personas que le salva la vida a la doctora Alcaraz”, precisó el letrado.
Sosa indicó que además de la declaración prevista para mañana, quedarían tres testigos más que restan prestar declaración. Posteriormente, se pasará a la etapa de alegatos y finalmente se conocerá la sentencia que la Justicia correntina dispondrá para este hombre que permanece detenido desde el mismo momento de cometido el acto.
Desde la querella se encuentran confiados en la Justicia y aseguran que hay pruebas que van a demostrar la realidad. “Desde el inicio, este hombre quiso matarla. Los puntazos siempre estuvieron dirigidos al cuello. La doctora dentro de la fuerza que tiene, pudo lograr desviar los manotazos con la trincheta, pero la intención homicida siempre estuvo”, aseguró.
Haciendo hincapié en la vida actual de la doctora Alcaraz, Sosa comentó que actualmente se encuentra viviendo en otra provincia porque estar en Corrientes le produce una situación de pánico. “Las veces que vino a corrientes estuvo con custodia. Ella está tratando de rehacer su vida laboral en principio, en otra provincia de Argentina. Este hecho marco su vida.”, indicó.
EL CASO
Ocurrió en la mañana del sábado 24 de abril de 2010. Susana Alcaráz estaba de guardia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Su exmarido la buscó y ella salió al sector del estacionamiento del área de emergencias. Cuando se acercó a su expareja, éste sacó un destornillador de gran tamaño y trató de clavárselo. La médica esquivó el puntazo y sujeto el brazo del agresor, pero Vandecabeye la hirió con la trincheta que tenía en su otra mano.
Lunes, 4 de junio de 2012