Había dejado mal estacionada su moto en la costanera Sur, agentes de tránsito le solicitaron que la cambiara de lugar y también, preventivamente, que presente la documentación del vehículo. Cayó a una cuadra de la Jefatura, donde aguardaban varias patrullas.
Un joven, oriundo de la vecina provincia del chaco y que se encontraba en la costanera Sur, llevó a agentes de tránsito y a la Policía capitalina, a una cinematográfica persecución a alta velocidad que se había iniciado cuando el muchacho se negó a mostrar los papeles de la moto que conducía a los inspectores y terminó cuando la Policía le cerró el paso y le halló 40 gramos de cocaína encima, informaron ayer fuentes oficiales.
Según los datos a los que tuvo acceso época, todo se inició cerca de las 16:25 en la costanera Sur, cuando agentes de la Dirección de Tránsito municipal, detectan dos motocicletas mal estacionadas sobre aquel paseo. Los funcionarios comenzaron a consultar a quienes pertenecían los vehículos y un muchacho se presentó como dueño de una de las motocicletas, una Honda Wave de 110 cc., de color negra.
Le solicitaron que la estacione bien, pero además y aprovechando la infracción menor, le pidieron los papeles del vehículo.
Hasta allí todo parecía un procedimiento normal y tranquilo para los inspectores, que vieron como el muchacho cometía la primer torpeza, al encender la moto y llevarla unos 50 metros más adelante y estacionar nuevamente sobre calle Lavalle, como intentando dejar el lugar.
Evidentemente el motociclista no se percató que la zona, por tratarse de un paseo turístico, está repleto de funcionarios municipales, por lo que los primeros solicitaron colaboración a otros que estaban casualmente a metros del motociclista y comenzaron a cerrarle el paso para evitar la fuga. Una estrategia que no pudieron concretar, ya que el infractor le imprimió velocidad a la moto y comenzó una veloz fuga.
Primero por Lavalle, luego hacia la rotonda de costanera y allí, ya se sumaron algunos efectivos de la policía motorizada y patrullas que persiguieron al sospechoso.
Evidentemente, el fugitivo no tomó dimensión de la ubicación en la que se encontraba, dado que repentinamente ingresó por calle Tucumán casi esquina Quintana, justo a una cuadra de la Jefatura de Policía, donde varios patrulleros se encontraban realizando trámites y salieron a cerrarle el paso al delincuente.
Con el prófugo capturado, los agentes de tránsito labraron las actas necesarias, pero la Policía halló algo más entre las pertenencias del sujeto. Una bolsita pequeña de nailon con una sustancia blanca en polvo que se pudo comprobar luego, se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso total de unos 40 gramos, según confirmaron luego fuentes oficiales.
El sujeto quedó en calidad de detenido y fue identificado como Juan Arias de 19 años de edad y oriundo de la provincia del Chaco. Al parecer de la ciudad capital de esa provincia.
Efectivos de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, llegaron hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de las actuaciones sumariales de rigor y trasladar al detenido hasta esa dependencia.
Tras este incidente, nada se supo del otro motociclista infractor, que al parecer acompañaba a Arias. No se descarta que hayan llegado hasta la capital correntina para comercializar la droga, específicamente en la costanera, donde se encontraban cuando los descubrieron los agentes de tránsito.
Lunes, 21 de mayo de 2012