El reportero gráfico de un portal de noticias y eventos sociales regresaba a su casa desde un boliche de la Costanera.
Tres delincuentes lo asaltaron a punta de cuchillo y le robaron sus herramientas laborales. Una patrulla de policías recuperó todo. Hay dos detenidos.
Después de haber realizado una serie de coberturas fotográficas el reportero gráfico de un portal de noticias y eventos sociales fue asaltado ayer por una patota en inmediaciones al puente interprovincial General Manuel Belgrano, en la capital de Corrientes.
A punta de cuchillo, los delincuentes desvalijaron al fotógrafo de sus herramientas de trabajo que pudo recuperar un rato más tarde, gracias al rápido obrar de una patrulla de policías.
Por el caso resultaron detenidos un adolescente de 16 años con antecedentes por arrebatos y un joven de 18, identificado como José Luis López.
De acuerdo a fuentes cercanas a la causa, la víctima del delito fue Edgardo Francisco Merello, de 31 años, cuyo desempeño laboral lo realiza para el sitio digital Todo Corrientes.
Alrededor de las 3:20, Merello salió de un boliche para caminar por Lavalle buscando un remís. Al llegar a la esquina con Pago Largo, del banco de una plazoleta se levantaron tres sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma blanca. Sin ofrecer resistencia el fotógrafo fue arrinconado contra la pared de un edificio y sufrió la sustracción de una cámara digital Canon (valuada en unos 3.500 pesos), un chaleco de prensa, una billetera con dinero, un reloj pulsera, un teléfono y credenciales.
Los asaltantes escaparon caminando al interior del barrio Arazaty, mientras Merello (cuando habían pasado uno o dos minutos) pudo contar lo ocurrido a policías que recorrían la zona en el móvil 623 de la División Patrulla.
El reportero subió al patrullero y acompañó a los efectivos. A tres cuadras dieron con los sospechosos y protagonizaron una cinematográfica persecución a pie. A uno lo agarraron al instante, otro se metió a una casa ajena (en Las Heras al 100) de la cual lo sacaron de abajo de una cama con el permiso de la dueña. El restante huyó.
Ambos apresados tienen domicilio en el barrio Galván o popularmente denominado como “Trujillo”.
Agradecido
“Vale la pena tener a esta clase de policías; tengo que agradecer lo que hicieron por mí. En 12 años de trabajo nunca me había pasado algo así”, dijo Merello en diálogo con época.
Los efectivos del buen desempeño son dos hombres y una mujer que no dudaron en actuar como lo ameritaba la situación.
Martes, 15 de mayo de 2012