Tres hombres los interceptaron en una esquina de calles de tierra. Uno de los maleantes sacó una pistola y disparó cerca de los pies. Nada más atinaron a mirar cómo escapaban.
Volvió a crecer el robo de vehículos. ¿Adónde van a parar, para qué los usan los ladrones?
Una pareja de novios vivió momentos dramáticos cuando una banda de malvivientes los asaltó en una esquina de la zona Sur de la ciudad de Corrientes y a balazos les robó la motocicleta en la cual circulaban.
El atraco sucedió el sábado a la noche en el barrio San Antonio Oeste cuando las víctimas circulaban por una calle de tierra y fueron interceptados por tres hombres, uno de ellos armado con una pistola.
Cerca de las 21:30, un muchacho de 23 años conducía una Honda Wave 110 roja acompañado de una chica con la cual se relaciona sentimentalmente.
En el cruce de Los Charrúas y Atacamas ambos jóvenes debieron frenar repentinamente cuando los delincuentes se interpusieron a su camino.
Uno de los maleantes, quienes andaban en un ciclomotor, los amenazó apuntándoles a la cara. Después ese sujeto efectuó dos disparos desde corta distancia al suelo, cerca de los pies de la pareja.
La banda de ladrones, según los datos recabados por época, escapó en ambos rodados hacia la avenida Alta Gracia y de acuerdo a los datos aportados por los damnificados a la Policía cruzaron esa arteria hacia el barrio San Roque.
Varios patrulleros realizaron un amplio despliegue en la zona sin lograr ubicar a los autores del asalto.
“Los jóvenes no sufrieron heridas y radicaron la denuncia en la comisaría Séptima”, precisó una fuente policial.
Durante la última semana al menos siete vehículos resultaron sustraídos con diferentes modalidades. Por ejemplo el viernes una mujer dijo ante autoridades de la comisaría Decimotercera que salió a las 6 de su casa del complejo habitacional 35 Viviendas del barrio San Roque Este y cuando volvió a las 14 descubrió el hurto de una Honda Wave 110 negra.
También el viernes, pero a la noche, una estudiante llegó a la Facultad de Medicina a las 18, estacionó una Honda Wave 100 en Mendoza, entre Mendoza y Córdoba, y al volver a las 20 ya no la encontró. Apenas tenía una semana de uso.
Desbaratados
Otros tantos delitos fueron desbaratados gracias a la intervención de vecinos y el proceder de la fuerza de seguridad. En este contexto hay que recordar lo vivido por una señora que salía de su vivienda del barrio Parque Ingeniero Serantes el viernes a la noche en una moto y a media cuadra, en calle Managua al 3600, la atacaron una chica de 17 años y un hombre que la empujó del vehículo en movimiento.
El intento por sustraer el vehículo falló cuando el ladrón no pudo hacerlo arrancar y vecinos y familiares de la víctima lo persiguieron. La adolescente fue detenida ya que su cómplice la abandonó.
Y tal vez lo más curioso fue lo que pasó el miércoles a las 11:30 en calle Pío X al 1700 del barrio Sur cuando el dueño de una motocicleta que estaba a punto de ser robada demoró a un delincuente con la ayuda de vecinos, quienes lo persiguieron por casi tres cuadras. El ladrón fue descubierto porque al momento de empezar la fuga la pata de apoyo del vehículo se levantó repentinamente haciendo “mucho ruido”.
Las estadísticas del año pasado indican que los rodados que cayeron en manos de la delincuencia se cuentan por centenas. Y en las primeros meses de este 2012 los hechos tuvieron una merma aunque nuevamente la actividad de organizaciones criminales volvió con todo en las últimas semanas. ¿Adónde va a parar tanta cantidad de motos, para qué las utilizan los ladrones?
Allanamiento y controles
Parte de esas preguntas encontraron respuestas el viernes a la mañana, cuando la Policía allanó una vivienda de calle Plácido Martínez al 2800 del barrio Seminario y detuvo a dos hombres acusados de reducir los vehículos para comercializar sus partes.
Los involucrados son nada menos que un joven de 26 años, Ramón Benítez, y un hombre de 61 años con antecedentes por ilícitos similares. Se trata de Serapio Gómez, alias “Serapi”.
En el procedimiento, iniciado por la comisaría Decimosexta a partir de un robo, secuestraron un cuadro de una moto Imsa 110 sustraída el 18 de febrero en jurisdicción de la comisaría Octava. Además había un asiento y partes de motor junto a dos Zanella, una 125 y otra 200 cuya propiedad intentan establecer.
Mientras en tareas de control de vehículos e identificación de personas, en los barrios Unión, Ayuda Mutua, Primera Junta, Colombia Granaderos y Santa Rosa la Policía recuperó una Guerrero Trip 110 y una Honda Wave 110 robada el 8 de junio de 2007 en el barrio Laguna Seca.
Y en el San Marcos dieron con una Honda Wave último modelo, abandonada frente a una casa y que también sería producto de un hurto.
Lunes, 14 de mayo de 2012