El suizo venció a Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5, se quedó con el certamen de Madrid y se convertirá en el nuevo número dos del mundo. Serena Williams ganó entre las chicas.
El suizo Roger Federer se quedó hoy con el Masters 1000 de Madrid, España, que se desarrolló en el más que discutido polvo de ladrillo azul, al superar en la definición al checo Tomas Berdych con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5.
Berdych comenzó mejor el partido y un prematuro quiebre le alcanzó para llevarse el parcial. Federer le pagó con la misma manera en el segundo, aunque no lo pudo cerrar con su saque y necesitó de un nuevo quiebre para mandar la definición al tercero.
El checo tuvo tres oportunidades para quedarse con el servicio del suizo en sus dos primeros games de saque y llegó a estar 0-30 en el siguiente, pero no pudo capitalizar el momento. El tres del mundo contó con cuatro chances en el octavo juego, aprovechó la última (doble falta), sacó para el partido y otra vez no pudo finalizar la tarea.
Después de que cada uno mantuviera su saque, Federer generó un 0-40 al que Berdych contestó con primeros saques y una potente derecha, pero en el cuarto match point la dejó en la red y Roger festejó su título 74 (el 20 en Masters 1000 y el cuarto del año) luego de dos horas y 38 minutos.
Esta fue la undécima victoria en 15 enfrentamientos para Federer, que a partir de mañana volverá a ser el número dos del mundo desplazando a Rafael Nadal, nada menos que en Madrid…
En tanto, en entre las chicas, Serena Williams se quedó con el título al conseguir una cómoda victoria frente a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, con parciales de 6-1 y 6-3. Así, la estadounidense, que apenas necesitó 64 minutos para llevarse la final, sumó su corona número 41 y la segunda de la temporada tras la que logró en Charleston.
Domingo, 13 de mayo de 2012