El próximo jueves se llevará a cabo una reunión clave entre la patronal y los empleados bancarios.
El tema central; el pedido de aumento del 24 por ciento en los sueldos, mientras que se ofrece un 18 y el Gobierno Nacional sugirió un tope del 22. El conflicto no es menor, de no llegar a un acuerdo en el tema salarial, los servicios bancarios se verán interrumpidos este jueves. Así lo adelantó el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Esteban Martínez. El pasado 26 de abril, se atendió en horario reducido y generó descontento entre los clientes habituales de la entidad.
El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Esteban Martínez, en diálogo con Radio Sudamericana, que tuvieron una reunión entre representantes del Banco Nación y del gremio pero la misma se postergó debido a que no hubo acuerdo. En este sentido, se convocó a través del Ministerio de Trabajo para el 10 de mayo a las 16 horas.
“Está lejos de lo que pedimos y todo sube mientras nosotros nos quedamos”, dijo y recordó que la última negociación se concretó en octubre del año pasado y estaba vigente hasta diciembre. Martínez indicó que las negociaciones se postergaron porque hubo “aumentos a cuenta”, pero la idea era retomarlas en abril. Asimismo, adelantó que en Buenos Aires habrá movilizaciones, pero en el interior no se sabe cuáles serán las medidas a tomar.
Lunes, 7 de mayo de 2012