Subió a la vereda en moto, amenazó a una mujer a punta de cuchillo y le robó la cartera. Cuando huía de contramano lo persiguió un policía.
A la vuelta de donde vive despistó y cayó casi debajo de un auto. Corrió, entró a su domicilio y al final lo entregó su mamá.
Un delincuente fue detenido después de asaltar a punta de cuchillo a una vecina, fugar en moto a alta velocidad, caer del vehículo e intentar refugiarse en la casa donde vive, ubicada apenas a tres cuadras de distancia del lugar del atraco, en pleno barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.
Tras resistir a golpes el procedimiento de la Policía, ayudado por un hermano, el “motochorro” fue reducido y llevado a la comisaría Primera. “Lo entregó su madre”, explicaron desde la fuerza de seguridad.
De acuerdo a fuentes oficiales, el protagonista del hecho fue identificado como Raúl Matoso, de 19 años.
El inédito episodio delictivo se produjo el viernes a la tarde, cerca de las 18:20, en calle Mariano Moreno al 400, entre Misiones y Entre Ríos. Allí caminaba una mujer que se dirigía al Colegio de Bioquímicos a realizar un pago.
La víctima dijo que transitaba con total tranquilidad hasta primero haber escuchado el ruido de una moto, a la que vio acercarse de contramano y subir a la vereda hacia ella. Su único ocupante sacó un arma blanca y la amenazó para sustraerle una cartera con 250 pesos.
La mujer empezó a pedir auxilio mientras el asaltante fugaba en dirección a la calle Misiones. Fue cuando un efectivo vestido de civil y en moto, perteneciente a la unidad de investigaciones de la comisaría Primera, escuchó los gritos y vio al “motochorro”.
El policía que casualmente estaba cerca persiguió al fugitivo por Misiones hacia San Martín y éste en el trayecto arrojó el bolso sustraído. Tras algunas vueltas el malviviente giró en Hipólito Yrigoyen al 300 y a unos 40 metros antes de llegar a la esquina con Misiones despistó y cayó. La moto que conducía, una Honda Wave negra, quedó junto a un automóvil Mazda rojo estacionado.
Lejos de darse por vencido, Matoso se puso de pie y corrió hacia San Martín al 443, siempre seguido por el valiente policía. Su intención era la de ingresar a la casa donde vive junto a sus familiares.
Frente a ese domicilio empezó a pedir “ayuda” cuando lo alcanzó el efectivo. De esa manera provocó que su hermano de 20 años saliera a “defenderlo”.
Un sereno de la cuadra apoyó al policía agredido a golpes, mientras llegaban refuerzos desde la comisaría Primera. Todo se produjo en medio de un dantesco alboroto que alarmó al vecindario y también movilizó a la Policía de Alto Riesgo (PAR) cuando uno de los revoltosos literalmente se atrincheró.
Por “atentado y resistencia a la autoridad” fue demorado el familiar del “motochorro”, quien incluso trató de ir a recuperar la moto que había quedado tirada en la calle.
Más tarde, la madre de los jóvenes (vive con ellos) habló con los efectivos apostados frente a su casa y decidió “entregar” al acusado del robo.
Hay otros detalles llamativos, como por ejemplo que el ladrón un rato antes había llevado a su hermana a un establecimiento escolar y de regreso fue cuando cometió el ataque a la mujer que lo identificó porque son del mismo barrio. “La víctima vive por calle Pago Largo, a unas dos cuadras del domicilio del detenido”, explicó una fuente cercana a la pesquisa.
Los hermanos Matoso serían del barrio Santa Lucía, pero actualmente habitan la vivienda de San Martín al 400 donde su madre estaría encargada de los cuidados que necesita una señora de avanzada edad.
Domingo, 6 de mayo de 2012