Cortaron el tejido perimetral y violentaron las dos puertas para acceder al sector de bombeo. El Intendente local hizo la denuncia ayer por la mañana. Un motor, utilizado en una de las plantas potabilizadoras que tiene la localidad de Riachuelo, fue robado el sábado por la noche de una instalación municipal. Ayer advirtieron la maniobra y se denunció el hecho.
Según la información a la que tuvo acceso época, el robo se habría consumado el sábado por la noche, en las instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Tiumán y Barusso, del barrio San Judas, en aquella localidad ubicada a unos 18 kilómetros al Sur de la capital correntina.
Voceros policiales indicaron que los delincuentes primeramente cortaron el alambrado perimetral y luego violentaron al menos 2 puertas de la edificación que contiene la Planta Potabilizadora, donde se encuentran ubicadas varias bombas.
Fuentes de la Fuerza indicaron que se trata de un motor de 1.5 HP, que junto a otros están encargados de llevar el agua a los grandes tanques de almacenamientos que el municipio tiene ubicados en lugares estratégicos del poblado.
Si bien el robo ocurrió el sábado por la noche, no fue sino hasta la mañana de ayer, que los operarios municipales notaron lo que había sucedido e inmediatamente, dieron aviso al intendente local Martín Jetter, quien dio participación a la Policía para que se inicie una investigación.
Algunos detalles a tener en cuenta para los investigadores son que los delincuentes se llevaron solo uno de los motores ubicados en el lugar. Ayer por la mañana, efectivos de la División Pericias de la Policía provincial trabajaban en el lugar para intentar establecer cómo sucedió el hecho.
Antecedente reciente
El hecho del robo de motores no es delito nuevo, ya que en octubre del año pasado una escuela de la localidad de Itatí sufrió el robo de 2 bombas de agua del interior de sus instalaciones.
Ocurrió el jueves 13 de octubre de madrugada y los malvivientes aprovecharon una lluvia torrencial para perpetrar el hecho.
Se trataba de dos bombas de agua, recientemente instaladas, en el flamante edificio de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de la localidad de Itatí. El incidente dejó sin el suministro durante varios días al establecimiento y los bomberos voluntarios locales debieron abastecerlos. Las bombas eran de 2 HP, marca Zerney. Tras casi dos semanas de investigación, personal de la Dirección de Investigación Criminal logró recuperar dos de las bombas de agua, una de la escuela y otra, de menor potencia, que había sido robada recientemente en la zona. Al parecer, los involucrados en este tipo de hechos eran una banda de delincuentes, en su mayoría menores de edad que quedaron detenidos y luego recuperaron su libertad. Según indicaron fuentes de la investigación, este tipo de delitos son más que comunes y el perjuicio que causa en los lugares donde provocan los golpes son verdaderamente graves, dado que dejan sin el suministro del agua potable a muchísimas personas.
Lunes, 30 de abril de 2012