La víctima sufrió los impactos en la espalda cuando era perseguida por al menos dos sujetos que le dispararon a mansalva. Malherido cayó en la esquina de Gascón y Larrea del barrio 9 de Julio.
Malherido cayó en la esquina de Gascón y Larrea del barrio 9 de Julio. En amplio despliegue de la Policía detuvieron al principal sospechoso.
Un joven resultó herido a balazos ayer en un presunto “ajuste cuentas” ocurrido en la zona Sureste de la ciudad de Corrientes, delito por el cual la Policía detuvo a dos sospechosos.
Como consecuencia de dos impactos en la espalda, la víctima identificada como Jorge Rubén Silva permanecía en el área de cuidados intensivos del Hospital Escuela, donde los médicos realizaron una delicada intervención quirúrgica.
Silva fue hallado malherido en la esquina de las calles Larrea y Resoagli, en el barrio 9 de Julio.
Cerca de las 9:30, la fuerza de seguridad recibió llamadas telefónicas de vecinos alertando sobre un serio incidente callejero que incluyó corridas y detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo a la información recolectada por época en el escenario del tiroteo, los agresores de Silva escaparon caminando y uno de ellos al parecer ingresó a una vivienda situada a menos de cien metros.
Mientras el herido era cargado a una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias, para ser inmediatamente trasladado al establecimiento de salud, las autoridades de la comisaría Octava realizaron un rápido procedimiento con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO).
En el escenario de la balacera los investigadores secuestraron un automóvil de color negro, en el cual supuestamente se movilizaba la persona atacada.
Del interior de un domicilio de la calle Gascón, entre Larrea y Siracusa, policías de la DIC demoraron a uno de los supuestos autores de los disparos.
Trascendió que el principal sospechoso respondería al alias de “Tony”. Más tarde localizaron al otro presunto involucrado. Ambos tendrían antecedentes penales.
No se produjo el hallazgo de armas y la investigación proseguía durante la tarde.
Se presume que Silva mantuvo un fuerte altercado verbal con sus agresores, quienes después lo “corrieron” a tiros hasta ser herido por la espalda.
La principal hipótesis respecto del móvil del enfrentamiento y posterior tiroteo está referida a un supuesto “ajuste de cuentas”, aunque no había mayores precisiones.
Vecinos de la barriada estuvieron reticentes en brindar testimonios ante los encargados de llevar adelante la pesquisa, aparentemente por temor a ser blanco de represalias.
El movimiento de policías era seguido bajo atenta mirada de algunas personas desde el interior de sus casas.
Trascendió que el hombre baleado tendría domicilio a pocas cuadras. Extraoficialmente se mencionó al barrio San Marcelo como el sitio donde está ubicada su vivienda.
Lunes, 30 de abril de 2012