Ante los reclamos de los vecinos de los barrios Galván y Arazaty se montó un procedimiento de rutina y los agresores respondieron de manera violenta.
Destrozaron un patrullero. Entre los detenidos hay dos menores. Dos vecinas denunciarán que fueron golpeadas y que hubo disparos de arma de fuego.
Una vez más y a pesar de los reclamos de un grupo de vecinos de los barrios Arazaty y Galván, los policías fue tomada como escudo humano luego de ser atacados por varios jóvenes con una lluvia de piedras y cascotes. Uno de los proyectiles rompió una de las ventanillas de un patrullero y provocó daños en otros móviles. Por el hecho, seis jóvenes, entre ellos dos menores, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda, donde serán sancionados con contravenciones y se averiguarán sus antecedentes personales. En el violento hecho no se registraron lesionados.
Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo ayer entre las 15 y 17.30 cuando efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal, la Policía Alto Riesgo (PAR) junto con otras dependencias realizaban recorridas de prevención en los barrios Galván y Arazaty, considerados peligrosos. El operativo fue iniciado por la Policía luego de los reiterados reclamos que los vecinos venían realizando debido a la inseguridad que reina en la zona.
Un grupo de vecinos denunció reiterados robos y asaltos en los populosos barrios. Es por ello que los uniformados llegaron fuertemente armados, con chalecos y escudos, para iniciar una recorrida por la zona a pie.
En esas circunstancias dialogaron con los vecinos, quienes plantearon los problemas de inseguridad e identificaron a varios jóvenes que se encontraban deambulando por la zona.
Al menos un grupo de seis jóvenes que se encontraba en una cancha de fútbol se negaron a ser identificados por la Policía y todo terminó en una batalla campal.
Los futboleros junto con otros sujetos que salieron de distintas viviendas arrojaron todo tipo de cascotes, piedras, palos y otros objetos contundentes contra los uniformados, quienes ante la magnitud de la agresión debieron repeler. Según una vecina, en comunicación con la prensa, hubo disparos de arma de fuego y dos mujeres habrían resultado lesionadas.
Uno de los proyectiles impactó en uno de los patrulleros perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal y terminó destrozando uno de los vidrios provocando bolladuras.
Con la ayuda de otros móviles los agresores fueron aprehendidos; de los seis, dos estarían involucrados con el caso, y fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde serán identificados y verificarán sus antecedentes para determinar si cuentan o no con pedidos de captura.
En el violento hecho no hubo policías heridos, sólo daños en los rodados.
En contrapunto a lo informado por la Policía, un grupo de vecinos denunció golpizas a dos mujeres, quienes habrían resultado con leves lesiones, y que los uniformados efectuaron varios disparos de arma de fuego contra los chicos. Las damnificadas adelantaron ante la prensa que radicarán denuncias penales en la Comisaría de la Mujer.
Sábado, 28 de abril de 2012