La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el acto de Vélez "es una maravillosa fiesta de alegría, júbilo y nacionalidad".
Con la participación de gobernadores y los principales funcionarios del Ejecutivo, la presidente Cristina Kirchner encabeza esta tarde un masivo acto en el estadio de Vélez organizado por los dirigentes y militantes de las agrupaciones políticas del oficialismo.
El acto tiene como objetivo ratificar el apoyo al Ejecutivo y recordar el noveno aniversario de la primera vuelta electoral en la que Néstor Kirchner logró ingresar al balotaje que luego le permitió acceder a la Presidencia por la renuncia de Carlos Menem a competir en el segundo turno.
Sobre el escenario acompañan a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Alicia Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Daniel Filmus; el ex canciller Jorge Taiana; el dirigente piquetero Emilio Pérsico; el ex canciller Jorge Taiana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.
También estaban cerca del estrado los gobernadores José Luis Gioja y Sergio Uribarri; el canciller Héctor Timerman; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi; la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Cerca de las 16, gran parte del Gabinete nacional ya se encontraba dentro del estadio. La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, aseguró que “es un día muy especial” ya que se celebran 9 años desde que se comenzó a “darle un giro a la historia”.
“Quiero agradecerle a todos los militantes y al pueblo argentino, que nos está acompañando. Néstor vive en el pueblo y ha marcado un camino que nos va a permitir abrir otros caminos a todos nosotros”, declaró.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó al llegar al estadio que la convocatoria es “una fiesta”. “Es un encuentro de todo el país y una emoción muy grande para todos aquellos que acompañan y adhieren a este proyecto político”, destacó.
Consultado por la ausencia de Hugo Moyano, el funcionario evitó entrar en polémicas y aseguró: “Yo creo que el movimiento obrero organizado va a estar presente como siempre lo han estado desde que este proyecto político llegó al Gobierno”.
Cristina, al abrir el acto en apoyo a su gestión en Liniers, sostuvo: "Siempre creí que la historia era construcción política, voluntad esfuerzo y compromiso, pero ante esta circunstancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más poderoso guía los caminos de la historia".
Viernes, 27 de abril de 2012