Tienen 13 y 14 años y otra vez fueron a parar, apenas por unas horas, a dos comisarías de la capital. Uno por asaltar con cuchillo y trincheta a un hombre en la calle y otro por robarle la bicicleta a una mujer.
El más chico ya estuvo acusado de arrebatos y hurtos.
A simple vista son dos muchachos casi inofensivos. Pero en el fondo son más peligrosos de lo que uno pueda imaginar. Dos adolescentes de 13 y 14 años volvieron a ser detenidos por la Policía después de cometer sendos delitos en perjuicio de un hombre y de una mujer. Uno fue autor de un asalto y el restante del hurto de una bicicleta.
Los protagonistas de los recientes casos delictivos son “El Pibe de la Trincheta” y “Peladito”.
De acuerdo a fuentes oficiales, el primero de ellos sustrajo la billetera con 60 pesos a un hombre en la esquina de avenida Juan Manuel Estrada e Iberá, en el límite del barrio Ciudad de Estepa y Juan XXIII.
Un testigo del atraco avisó de lo sucedido a efectivos de la comisaría Decimoquinta cuando pasaban ocasionalmente por la esquina de Iberá y Arequipa, a dos cuadras del escenario del hecho, registrado a las 9:15.
Con las características físicas del asaltante los policías dieron con un jovencito de 14 años.
El menor, al ser demorado, llevaba una bolsita de polietileno con picadura de marihuana. Pero además escondía entre sus ropas una trincheta y un cuchillo tipo serrucho con cabo de madera.
El denominado “Pibe de La Trincheta” fue conducido a la comisaría seccional Séptima que interviene en la causa. Allí permaneció algunas horas demorado antes de ser entregado a sus familiares, con quienes habita un domicilio de las 215 Viviendas del Juan XXIII.
Por otra parte, integrantes de Patrulla de la comisaría Tercera encontraron en “in fraganti” delito a un chico de 13 años, de alias “Peladito”.
El menor andaba en una bicicleta perteneciente a una mujer que sufrió el robo cuando estaba adentro de la casa de una amiga a la que fue a visitar, en calle Brasil al 1100 del barrio Libertad.
La damnificada llegó a lo de su conocida, estacionó el vehículo en un pasillo e ingresó. A los 15 minutos, siendo las 10:30, salió y no encontró al rodado. Entonces avisó de inmediato a la Policía.
Los efectivos vieron y demoraron a “Peladito” cerca de la avenida Ferré. Pedaleaba rumbo a su domicilio en el barrio Colombia Granaderos, en el sector también llamado “La Vizcacha”.
Viernes, 27 de abril de 2012