La víctima es el cabo Primero Carlos Pita de 28 años. Su esposa también resultó herida en un brazo al intentar frenar la pelea. El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Piquetero. El comerciante se atrincheró en su casa tras acuchillar al efectivo que horas después murió.
Un suboficial de la Policía de Corrientes, fue asesinado en la lo-calidad de Bella Vista en una violenta pelea con un kiosquero con quien mantenía una deuda de $200. En la refriega, la esposa del efectivo también resultó herida. El homicida se encuentra detenido.
La víctima es el Cabo Pri-mero Carlos Pita, de 28 años que prestaba servicio en la Comisaría de Distrito Primera de esa ciudad. Según la autopsia el cuerpo presentaba al menos siete puntazos, pero una de las puñaladas que le atravesó el estómago fue la que le ocasionó la muerte. Su pareja, Gladys Caballero de 34 años sufrió un corte en un brazo en el forcejeo con el agresor.
El comerciante acusado de cometer el brutal crimen es Jorge Gómez de 38 años, quien tras matar al policía se encerró en su casa junto a su esposa e hijos. Cuando la escena se llenó de efectivos manifestó que no se entregaría por miedo a represalias. Finalmente desistió de su actitud cuando la propia jueza de Instrucción llegó al lugar y le brindó todas las garantías. Fue apresado y alojado en la Comisaría Se-gunda a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó en la noche del do-mingo, alrededor de las 21.55 en el barrio Piquetero de la ciudad de Bella Vista. Ante la falta de pago de una deuda de la señora Caballero, el kiosquero decidió poner un cartel frente a su comercio para hacer público en el barrio el dinero que debía pagar su vecina. “Gladys Caballero debe $200”, señalaba una pizarra junto a los nombres de otros clientes deudores.
La exposición ante la so-ciedad, molestó en gran manera a la señora Caballero, que al enterarse de la existencia del cartel fue hasta el comercio para intentar romperlo.
De acuerdo a la pesquisa, Gómez siguió a la mujer para increparla hasta un lugar de venta de comidas. Allí también llegó el suboficial Pita, alertado por un vecino que le manifestó que su pareja estaba discutiendo con el kiosquero.
Se desató una violenta discusión entre los tres que continuó en el barrio. Cuando estaban a dos cuadras de la casa de Gómez, éste tomó un palo y le asestó un golpe en la cabeza al policía que cayó al suelo. Caballero se abalanzó sobre el comerciante y ante los gritos, el efectivo pudo ponerse en pie y persiguió al agresor que ingresó al patio de una vivienda, ubicada al lado de la casa de comidas. Fue allí que se armó con un cuchillo y se trenzó en lucha con Pita. El policía recibió al menos siete puñaladas y ca-yó desvanecido. Su esposa que intentó frenar la pelea también resultó herida en un brazo.
El kiosquero huyó corriendo del lugar y se atrincheró en su vivienda junto a su familia.
La víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas. Pe-se al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció alrededor de las 6. Caballero recibió atención médica y fue dada de alta, ya que la herida sufrida en un brazo no era de gravedad.
No obstante, un grupo de policías rodeó la casa donde Gómez se encerró.
Para evitar que el hecho culminara en una tragedia, la jueza de Instrucción llegó hasta la vivienda y encabezó la negociación. Tras una conversación, el homicida se entregó y fue detenido. Ahora se espera que declare. El caso caratulado como homicidio, es investigado por la Comisaría distrito Segunda de Bella Vista.
Martes, 24 de abril de 2012