Un maleante a punta de revólver amenazó a una mujer. Le sacó dinero y una cartera. Pero al caer de una moto dejó todo. Fue detenido.
La Policía detuvo ayer al presunto autor de un asalto cometido en una veterinaria de la capital correntina, delito que finalizó de manera curiosa: tras amenazar a una mujer el delincuente subió a una motocicleta conducida por un cómplice, pero al “patinar” el vehículo ambos cayeron y debieron abandonar lo robado.
El atraco a mano armada se produjo el viernes a las 20:30, en avenida Alta Gracia al 2500, en el barrio San Antonio Oeste.
La víctima, de 41 años, atendía como de costumbre al momento de ingresar un asaltante portando un revólver, aparentemente calibre 38.
La mujer fue amenazada y obligada a entregar 110 pesos que había en caja, aunque no conforme el ladrón sustrajo un teléfono y una cartera.
Con todos esos elementos el asaltante salió hacia la vereda donde lo aguardaba su compañero de andanzas en una moto negra 125.
Por querer escapar a alta velocidad el rodado se fue de lado y sus ocupantes perdieron el equilibrio. Detrás de ellos salió la damnificada pidiendo ayuda a gritos.
Ante esta situación, los “motochorros” no tuvieron otra alternativa que volver a subir al vehículo y alejarse con las manos vacías.
La denuncia fue radicada en la comisaría Decimoquinta y de la investigación policial a las pocas horas uno de los presuntos autores del asalto fue identificado.
Ayer a la madrugada, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dieron con el sospechoso cuando andaba paseando con tres amigos en un Fiat Uno blanco (usado como remís) cerca de avenidas Chacabuco y Armenia. Se trata de un joven de 25 años, alias “Dani”, múltiples veces detenido al estar presuntamente relacionado a todo tipo de ilícitos.
Domingo, 22 de abril de 2012