Tiene 18 años y fue apresado durante un allanamiento que se efectuó por un robo. En la comisaría se descubrió que tenía pedido de captura por otro hecho ocurrido en marzo.
Un joven de 18 años, a quien buscaban por su presunta participación en un ilícito, fue detenido ayer por la Policía al descubrirse que poseía pedido de captura por estar involucrado en un asalto.
Conforme a los datos aportados por voceros oficiales, el operativo lo llevaron a cabo efectivos de la comisaría Duodécima quienes realizaron investigaciones tras una denuncia por “supuesto robo” registrada días atrás en el ámbito de su jurisdicción.
El hecho delictivo tuvo como víctima a una mujer mayor de edad y tras recabar información, los pesquisas obtuvieron una orden de allanamiento para ingresar a un inmueble situado en inmediaciones del cruce de calle J.R. Vidal y Antártida Argentina, en el límite de los barrios Patono y Juan XXIII.
Cerca de las 8 arribaron los uniformados y durante el procedimiento aprehendieron a Marcelo Gabriel Sotelo, de 18 años y conocido con el alias de “Hilo”, “quien ‘a prima facie’ guardaría relación con el presente hecho investigado”, informaron las fuentes policiales.
Asimismo, más tarde realizaron averiguaciones pertinentes respecto a los antecedentes personales del detenido, momento en que se descubrió que tenía solicitud de captura desde el martes 27 de marzo, “por estar vinculado a otra causa por ‘supuesto robo calificado’, también en perjuicio de una mujer mayor de edad”, dijeron los mismos voceros.
El joven quedó a disposición de la Justicia, siendo trasladado a la citada dependencia policial donde se continúa con las diligencias y trámites al respecto.
Demorados
Por otra parte, en el mediodía de ayer la Fuerza de seguridad demoró a otro joven y a un hombre pero horas más tarde fueron liberados.
El accionar oficial sucedió cerca de las 12 en calle Santa Fe a la altura del 1400 en medio de la congestión vehicular propia de esa hora.
Hasta allí llegaron cuatro motoristas y atraparon a un muchacho de 18 años y a un hombre de 45, a quienes una mujer sindicaba como los autores de la sustracción de una bicicleta.
El caso causó conmoción y revuelo en la tranquila barriada, sumado a la decena de automovilistas y transeúntes que por a esa hora pasaban por el lugar.
En tanto, ambos demorados fueron conducidos hasta la seccional Tercera, donde por razones de jurisdicción quedaron alojados por espacio de un rato hasta tanto se realicen las consultas pertinentes sobre sus antecedentes penales en la base de datos de la Policía.
Luego resultó ser que no mediaba orden de captura sobre alguno y por ello recuperaron sus libertades.
Miércoles, 18 de abril de 2012