Dos delincuentes la sorprendieron desde atrás y la empujaron de la motocicleta que conducía. La víctima terminó tirada sobre el asfalto.
Fue ante la asombrada mirada de vecinos. “Ahora no podemos andar solas porque todos los días pasa algo”, dijo una testigo.
Nuevamente la acción de “motochorros” dejó como saldo a una mujer lastimada. La empujaron de su moto en movimiento con la finalidad de robarle una cartera en una calle del barrio Doctor Nicolini de la capital de Corrientes.
Como consecuencia de los golpes, uno muy fuerte en el lado izquierdo del abdomen, la víctima quedó tirada en el piso hasta ser auxiliada primero por vecinos y luego por personal sanitario.
El delito se produjo ayer al mediodía, en Valerio Bonastre entre Rafaela y Cosquín, en el complejo habitacional 368 Viviendas.
La mujer conducía una Honda Dax 70 azul en dirección a la avenida Patagonia cuando fue atacada desde atrás por dos delincuentes en una moto tipo 110 negra.
Aprovechando el factor sorpresa, los maleantes la arrojaron del vehículo con la única finalidad de sustraerle un bolso que llevaba colgado del hombro.
La motociclista, quien sería empleada de una farmacia y cuya identidad preservamos, cayó violentamente contra el pavimento. Su vehículo derrapó a lo largo de unos 5 metros.
El par de ladrones, uno de ellos con casco, se salió con la suya. Tras dejar herida a la víctima huyeron con la cartera pretendida.
La secuencia del arrebato fue observada por testigos ocasionales. Uno de ellos, un hombre, intentó perseguir a los malvivientes.
Los gritos de la persona golpeada alarmaron a otros vecinos de la cuadra, pero cuando algunos atinaron a hacer algo por frustrar el delito los responsables ya estaban lejos.
Tras permanecer algunos minutos junto al cordón de la vereda, contenida de una crisis nerviosa, la mujer fue llevada en ambulancia a un hospital. Lo hizo sentada en una silla de ruedas y con cuello ortopédico colocado porque acusaba dolores.
La moto terminó con roturas en el motor y en el manubrio.
“No podemos andar solas porque todos los días pasa algo. En la parada de colectivos de Rafaela y Bonastre siempre aparecen estos ladrones de porquería”, dijo a época una vecina.
Este caso se suma a una seguidilla de ataques de “motochorros” a mujeres en distintos barrios capitalinos, siempre con igual modalidad para sustraer carteras con dinero y otros bienes.
Martes, 17 de abril de 2012