Un “motochorro” entró a un kiosco. Amenazó al encargado para llevarse 4 mil pesos y tarjetas de crédito telefónico. De un telecentro ubicado al lado sustrajeron una impresora.
Y de una casa de comidas, a dos cuadras, un televisor de 32 pulgadas. Todo de madrugada.
Tres comercios del centro de la ciudad de Corrientes fueron blancos de ladrones que actuaron en la madrugada de ayer. En uno de ellos dos “motochorros”, a punta de cuchillo, robaron 4 mil pesos en efectivo y otros 3 mil pesos en tarjetas de crédito telefónico.
Más tarde, los propietarios de un telecentro ubicado a la vuelta y de una casa de comidas a dos cuadras denunciaron que también sufrieron la embestida delictiva.
Poco después de las 4:30 a un maxikiosco de la esquina de las calles Mendoza y Mariano Moreno, de atención al público durante las 24 horas, llegaron dos delincuentes en una motocicleta tipo 110 oscura.
El encargado de turno, según denunció, estaba barriendo la vereda cuando vio bajar a uno de los sujetos que se dirigió hacia adentro del negocio.
Suponiendo que se trataba de un cliente ingresó con él y al momento en que iba hacia el mostrador fue amenazado con un arma blanca que le apoyaron a la espalda.
El comerciante, de 21 años, no ofreció resistencia y quedó a merced del malviviente que juntó hasta el último billete de la caja registradora antes de escapar junto al cómplice que lo esperaba afuera sobre la motocicleta. También sustrajo decenas de tarjetas de saldo telefónico.
La víctima del atraco fue obligada a permanecer inmóvil hasta la retirada de los malhechores.
Trascendió que adentro del negocio hay cámaras de seguridad y los encargados de la investigación trataban de saber si en ellas quedó registrada la secuencia del asalto.
La causa fue iniciada por las autoridades de la comisaría seccional Primera.
Ya al amanecer la Policía fue alertada de que en un telecentro de Mendoza al 1400, lindante al kiosco asaltado, habían entrado ladrones luego de forzar la puerta de vidrio blindex.
El propietario de este lugar precisó que faltaban al menos una impresora y un matafuegos.
En simultáneo la fuerza de seguridad concurrió a una casa de comidas de calle Córdoba al 1500, frente al Hospital Escuela, a partir de llamados telefónicos que avisaban de un robo.
Efectivos de la comisaría Tercera constataron que la puerta de acceso principal, también de blindex, resultó violentada aparentemente con el uso de un objeto contundente, tal vez una barreta o destornillador grande.
Una persona que trabaja en el local gastronómico, denominado “Salsitas”, denunció la faltante de un televisor plasma de 32 pulgadas.
Por el tamaño del aparato electrónico se presume que los autores del ilícito utilizaron un vehículo automotor para fugar sin ser advertidos.
Hurto de dinero
Un maletín con miles de pesos en efectivo fue hurtado de la cabina de un camión utilizado para el reparto de carne. El delito se produjo en la esquina de calles Ituzaingó y Belgrano, en el barrio Libertad de la capital provincial.
El chofer del vehículo dijo que descendió por unos minutos y al regresar descubrió el robo.
Hurto de moto
Una motocicleta Honda Biz 110 que estaba en el pasillo de una vivienda con medidas de seguridad cayó en manos de ladrones que se la llevaron sin ser vistos. Sucedió el jueves a la noche en calle Pedro de Esnaola al 5600 del barrio Víctor Colas.
El dueño del rodado dijo que lo estacionó a las 20:30 y a las 21 ya no lo encontró.
Sábado, 14 de abril de 2012