El primer detenido fue el encargado al que le encontraron dinero. Se concretaron cuatro allanamientos en distintos barrios de la ciudad. Al menos dos personas resultaron detenidas y unos $15.000 recuperados fue el saldo de una exitosa investigación que en menos de 24 horas logró resolver el sorprendente y velocísimo robo sufrido por una de las sucursales de la cadena de supermercados “Parada Canga”.
Entre los detenidos está el encargado a quien le encontraron parte del dinero durante los 4 allanamientos realizados entre el domingo y el lunes, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió el domingo alrededor de las 16:10, por lo menos tres sujetos llegaron hasta la sucursal de avenida Centenario y calle Godoy Cruz.
Uno de los delincuentes ingresó con su casco colocado y el otro con una capucha que le cubría todo su rostro, mientras un tercero, también con el casco puesto hacía de campana en la puerta.
El dato más concreto que derivó en la detención inmediata horas más tarde del encargado del local, es que los delincuentes no estuvieron más de 10 segundos dentro del comercio, al que ingresaron y se llevaron cerca de $50.000 en efectivo y luego huyeron a bordo de una motocicleta Honda CG de 125 cc. según pudo ver uno de los testigos. El otro vehículo se desconoce.
En el lugar quedó herido el custodio privado, que fue golpeado en la cabeza, aunque no revestía gravedad.
Tanto para los investigadores policiales como a la Justicia les llamó la atención la velocidad con la que perpetraron el hecho, por eso fue el encargado, un hombre de apellido Amado, quien quedó primeramente detenido.
Al día siguiente la Justicia ordenó al menos 4 allanamientos que se concretaron en distintos puntos de la ciudad.
En uno de ellos, la casa del encargado, encontraron $9.000 en efectivo, mientras que en otra vivienda de un conocido delincuente de apellido Cabrera, con pesados antecedentes criminales, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal dieron con otra parte del dinero estimada en $6.800.
Un tercer allanamiento concretado por la Policía, logró ubicar algunas pelucas, un casco, una mini “tumbera”, de no más de 10 cc., de largo, con adaptación para proyectiles calibre 38 o 32 milímetros, una pistola calibre 9 mm., marca Bersa con dos cargadores, uno de ellos repleto de proyectiles, una “sobaquera” o portador de arma además de un “chupete”, comúnmente utilizado para el robo de motocicletas.
Por el caso todavía queda uno de los delincuentes prófugo que habría participado del atraco.
Para los investigadores, el hallazgo de estos elementos además del botín, inmediatamente ponen a los detenidos al frente, como sospechosos principales, de otros hechos de robos ocurridos recientemente en distintos puntos de la ciudad.
Y además demuestran que a pesar del robo a locales, también se dedican a “levantar” motocicletas de la calle, ya que el “chupete” encontrado en uno de los allanamientos es comúnmente utilizado para destrabar volantes de moto y poder robarlas.
La investigación del caso continúa en manos de la comisaría Décimo Sexta con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal, quienes no descartan más detenciones en horas.
Martes, 10 de abril de 2012