Los trabajadores, que pertenecen a las empresas Turismo Miramar y La Estrella del Norte, piden por la irregularidades en la liquidación de sus haberes y por la colocación de máquinas expendedoras de boletos en las unidades
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y choferes de las líneas 110 y 101se encuentran reunidos con autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, a la búsqueda de una solución a sus pedidos de "regularización en el pago de sus haberes" y de "colocación de máquinas expendedoras" en las unidades.
Los trabajadores, que pertenecen a las empresa T exigen la normalización del pago de sus haberes y la inmediata instalación de máquinas expendedoras en las unidades para evitar ser víctimas de la inseguridad. El reclamo cuenta con el apoyo de las autoridades de la filial local de la UTA.
Los trabajadores denunciaron que son objeto de “descuentos por inasistencia” por parte de las empresas -Turismo Miramar (110) y La estrella del Norte S.A (101)- , pese a que no faltan, y que la patronal lleva adelante estas maniobras con la finalidad de realizar “menos aportes previsionales”.
En tal sentido, desde el sindicato acusaron a los empresarios de presionar a los colectiveros para que “no reclamen” o, más aún, para que “no se afilien al gremio”, bajo amenaza de despedirlos.
Respecto al reclamo de la colocación de máquinas expendedoras, desde la UTA condenaron el “despido injusto y arbitrario” de un chofer luego de que se lo responsabilizara por un robo del que fue objeto.
“Esta situación no hubiera ocurrido si las unidades hubiesen contado con máquinas expendedoras”, puntualizaron, al tiempo que recordaron que “se pone en riesgo no sólo la integridad de los choferes, sino la de los usuarios”.
Lunes, 9 de abril de 2012