Las habituales escaramuzas entre estudiantes de distintos colegios de la capital correntina, que tienen lugar en mayor medida los viernes, superaron los meros insultos y ayer arrojó como saldo a dos chicos heridos: uno de una puñalada y otro a cascotazos.
El incidente de proporciones, que causó conmoción en el centro de Corrientes, sucedió poco después de las 20:30 en la plaza Vera. Allí decenas de estudiantes se reúnen luego de concluir las clases y, usualmente, se producen peleas entre grupos antagónicos.
Pues bien, ayer la situación excedió los límites y las disputas incluyeron serias agresiones. Es que un chico resultó herido de arma blanca en su costado izquierdo, por lo que se refugió en un local comercial hasta que minutos más tarde lo atendieron los médicos de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
En tanto, otra víctima de un grupo mayor escapó por peatonal Junín y dobló en calle Salta. El joven, al verse cercado, entró a una agencia de quinielas ubicada en Yrigoyen y la citada arteria y ahí los atacantes descargaron su furia.
Con cascotes de grandes dimensiones rompieron los vidrios del local y en su embate hasta hirieron a uno de los hombres que se hallaba atendiendo el comercio a esa hora.
Si bien su lesión no era grave (tuvo un corte en el labio), lo preocupante del caso es que el grado de violencia va en ascenso en la juventud y no distinguen entre las diferencias internas, causando así daños y heridas a personas ajenas al conflicto.
Sábado, 31 de marzo de 2012