Fueron las primeras palabras que ella escuchó del trabajador de 28 años que desde el lunes al mediodía se repone del derrumbe en una sala intermedia del Hospital Escuela. Pide a toda la sociedad oración para la mejoría total de su marido.
Desde el lunes al mediodía, uno de los dos obreros que cayeron de la obra en construcción ubicada en San Martín al 600 y permanecen internados en el Hospital Escuela, Luis Peloso (28), está en una sala intermedia. Ayer su mujer, Verónica dialogó con época y contó las primeras declaraciones que éste le dijo respecto de lo sucedido en ese mediodía fatal del jueves pasado.
Este medio intentó hablar con el damnificado en persona, sin embargo, respetamos la decisión de los familiares quienes pidieron a la cronista que colaborase con la recuperación del joven para que éste pueda olvidar la dramática situación y así evolucionar aún más en su mejoría.
“Queremos que esté tranquilo, que pueda descansar porque a la noche no puede dormir, se le aparecen las imágenes del momento dramático y llora”, expresó Verónica a la vez que relató las primeras palabras de su marido: “Negra, si yo no saltaba a la loza del quinto piso hoy no estaba vivo”. La mujer contó consternada que “si él no decidía en ese momento saltar capaz caía igual que el resto de sus compañeros”.
Según pudo explicar, Luis se encontraba trabajando en el edificio en construcción contratado por la empresa hormigonera y no por la responsable de la edificación. “El sólo estaba ahí para hacer el hormigón con otro compañero y justo ese día estuvo trabajando arriba para colocar el tanque de agua. Al ver que se venía el armazón abajo decidió tirarse a la loza del quinto piso donde cayó entre maderas y material”, contó.
Sin mucha más precisión la mujer explicó que “es lo único que sabemos porque además el tampoco se acuerda mucho y tratamos de no hablar más del tema porque se pone mal”.
Verónica junto a su mamá y suegra del joven internado, Nidia Gómez, pidieron en forma especial a toda la sociedad correntina que los acompañen en la oración. “Lo único que les pedimos a todos es que recen mucho tanto por mi yerno como por Nelson que se encuentra todavía en Terapia Intensiva y en estado reservado. Lo mejor que pueden hacer es ayudarnos con la oración pidiendo por la recuperación total de los dos pronto”, dijo Nidia.
En tanto, comentaron que hasta el momento no tienen novedades de la posible alta médica de Luis. “Nada sabemos, eso lo determinaran los días y su evolución. Los médicos nos dijeron que tenemos que tener paciencia. Esta mañana (por ayer) ya le sacaron la zonda y empezó a caminar por la sala despacito”, comentó Verónica.
Tampoco quisieron dejar de agradecer a la empresa hormigonera en la que Peloso trabaja hace año y medio ya que según contaron en todo momento los acompañaron y dieron aviso a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que se está haciendo cargo de todos los gastos de su internación. Luis tiene dos hijos, uno de dos y otro de cinco años, ambos junto a Verónica esperan ansiosos la vuelta de su papá al hogar.
Miércoles, 28 de marzo de 2012