Se lo dijo Luis Alberto Peloso, uno de los obreros que permanece internado en el Hospital Escuela, a su esposa Verónica Benítez.
En diálogo con una radio local, la mujer manifestó estar muy contenta porque su esposo se recupera bien y favorablemente y podría recibir el alta médica en los próximos días Los días de angustia y desesperación por no saber el desenlace de la situación, parece estar llegando a su fin para la familia de Luis Alberto Peloso, uno de los obreros accidentados en el trágico derrumbe del edificio en construcción el pasado jueves. Su recuperación continúa y luego de haber pasado ya a una sala de internación común, podrá volver a su casa –probablemente – en los próximos días.
En declaraciones a una radio local de Verónica Benítez, su esposa, dijo que “tiene una pequeña agitación que es de los nervios de recordar todo", por eso desde su entorno evitan que piense en lo que pasó. “Él sabe de toda la situación, porque dice recordar haber visto morir a sus compañeros, siempre pregunta por Nelson”, agregó.
“Es una alegría inmensa porque pasamos de la angustia de no saber que le pasó, a verlo ahora que come, camina y está con ganas”, expresó Verónica que constantemente se encuentra al lado de su esposo.
Nelson Valenzuela sigue en estado reservado
Según explicó el jefe del Área de Emergencias del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, el obrero Nelson Valenzuela sigue siendo un “paciente crítico” y continúa con asistencia mecánica respiratoria.
“Afortunadamente el paciente ya no necesita ningún tipo de drogas para ser estabilizado, pero lo consideramos un paciente crítico y de riesgo”, informó.
Martes, 27 de marzo de 2012