El asesino está prófugo pero identificado por la Policía. La víctima falleció en el hospital unos minutos después de ingresar.
Mientras tanto, anoche en el Bº Anahí, una batalla campal entre varios sujetos dejó un acuchillado, internado en el hospital Llano.
Un hombre murió ayer cerca del mediodía luego de ingresar gravemente herido de dos puñaladas en el abdomen, tras una descomunal discusión frente a una vivienda del barrio Terminal, de la ciudad de Paso de los Libres. La víctima había salido en defensa de su hijo cuando el atacante lo hincó. El autor material está prófugo aunque identificado, informaron fuentes oficiales.
Todo sucedió cerca de las 10:30 en la casa de la familia Benítez, en el barrio conocido como “La Terminal”, ubicado justamente detrás del complejo de transporte, frente al CAPS local, donde se hallaban Ramón Alberto Benítez (44), más conocido en la ciudad como “Colitas”, quien se desempeña además como jornalero, un hijo de éste y Ramón Ricardo Correa (26), apodado “Cuchillo” y con varias caídas en la comisaría de la ciudad, por buscapleitos.
Según consignaron las fuentes consultadas por época, el grupo de hombres se encontraba bebiendo cuando repentinamente Correa y el hijo de Benítez se trenzaron en fuerte discusión, por problemas de vieja data.
Benítez padre habría salido en defensa de su hijo y esto le valió que Correa, quien ya tenía un cuchillo en la mano amenazando al muchacho con el que discutía, le asestó dos puntazos en el abdomen a “Colitas”.
El hombre mayor cayó gravemente herido y perdiendo mucha sangre. Sus familiares decidieron trasladarlo de urgencia hacia el hospital donde un rato después falleció como consecuencia de las graves lesiones producidas por los cuchillazos.
Tras cometer el hecho “Cuchillo” se dio a la fuga y hasta anoche era intensamente buscado por la Policía de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
“Los Benítez son una familia numerosa. La víctima ya tiene un familiar preso por hechos delictivos. No creo que se tarde mucho en capturar al prófugo o que éste se entregue por miedo a que la familia del fallecido intente tomar venganza por mano propia”, explicaba ayer a época un alto funcionario de la Fuerza.
Efectivos de la comisaría Primera de Libres y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de aquella ciudad realizaron ayer varios allanamientos a fin de dar con el marginal, sin resultados positivos.
Revuelo en el Bº Anahí
Mientras tanto anoche, varias unidades policiales debieron actuar para mediar en un incidente de proporciones desatado en medio del barrio Anahí.
El hecho se registró ayer alrededor de las 19:45, por calle Lugones al 200 de aquel barrio, ubicado en la zona Norte a pocos metros del río Paraná.
La bronca entre dos bandos de la zona, y sumado a esto el exceso de bebidas alcohólicas, fueron suficientes para desatar la bronca que originó una descomunal batalla campal entre varios sujetos, que hasta incluyó piedrazos, palazos y cuchillos.
Fuentes policiales indicaron que hubo al menos un herido grave, que habría sido trasladado hasta el hospital Llano por la cercanía.
Se trataría de lesionados de puñaladas y no se tienen datos personales de la víctima, tampoco si serían o no de gravedad sus lesiones.
Hasta anoche no había datos oficiales sobre el incidente, pero según vecinos en la zona, no sería la primera vez que sucede y temen que se repita con mayor gravedad. La comisaría 11ª lleva adelante las averiguaciones del caso.
Domingos sangrientos
Fuentes médicas consultadas por época indicaron que los días domingos, sobre todo en horario vespertino y hasta entrada la noche, son turnos sumamente sangrientos, con pacientes que ingresan desde distintos barrios de la capital correntina heridos a puñaladas o a balazos.
Una fuente extraoficial indicó que ayer por la tarde el Hospital Escuela habría atendido a por lo menos media docena de pacientes ingresados con heridas punzocortantes. Otra fuente indicó que en horas de la tarde ingresó al área de Emergencias un muchacho con un balazo de entrada y salida en una de sus piernas. Al parecer habría sido una “bala perdida”. La víctima se retiró un par de horas más tarde.
“La mayoría de los heridos ingresan al “shock room” (emergencia) del hospital con un elevado grado de ingesta alcohólica, que se les percibe en el aliento y en la ropa. Generalmente éste es el principal motivo de la mayoría de las peleas que terminan con heridos o muertos”, explicó un paramédico en las afueras del Hospital.
Martes, 27 de marzo de 2012