Con una valla de tropas de Infantería de la Policía de Corrientes frente al hospital Escuela, parientes, amigos y allegados de los heridos esperaban noticias de su evolución. Se vivieron momentos de gran tensión y emoción.
Familiares y amigos de los obreros heridos internados en el hospital Escuela esperaban información en medio de un estado emocional que, por momentos, hizo crisis. Dos mujeres, una de ellas embarazada debieron ser asistidas.
Frente a las puertas de acceso al hospital se dispuso un cordón de efectivos de Infantería de la Policía de Corrientes a manera de prevención ante la posibilidad de algún incidente.
La falta de información mantuvo angustiados y desorientados a los familiares de los heridos.
La policía valló la esquina de Córdoba y la avenida 3 de Abril. La gente se concentró frente al acceso principal ávida por los partes médicos.
Una situación conflictiva estalló cuando la madre de uno de los heridos avanzó furiosa con recriminaciones hacia una señora que fue individualizada entre la multitud. La señora, muy nerviosa, echó a su ex nuera, quien derramando lágrimas se acercó para interiorizarse sobre el estado de su excompañero. Ante la insistencia de la madre del obrero herido, la mujer optó por alejarse.
En tanto, el parterre de la avenida 3 de Abril, enfrente del hospital, esperaban consternado un gripo de jóvenes amigos de los hermanos Nelson y William Valenzuela.
“Nos dieron una caja con los zapatos, algunas ropas y dos billeteras que no sabíamos de quiénes eran”, dijo un amigo de Nelson.
El joven comentó que William, de 25 años, falleció dejando 3 hijos menores de 10 años, en tanto que su hermano Nelson se encuentra en grave estado.
Los parientes más directos de los heridos y fallecidos exigen justicia y castigo para los responsable de la tragedia.
Condolencias desde distintos sectores de la sociedad correntina se hicieron llegar a los familiares. Hoy serán sepultadas las 8 víctimas de un hecho que tuvo gran repercusión no solo en la prensa local, sino también nacional e internacional.
Viernes, 23 de marzo de 2012