El ex combatiente Miguel Ángel Brítez, que el lunes pasado regresó a Corrientes luego de 30 años, podría ser dado de alta entre hoy y mañana.
Así lo aseguró el director del Hospital Escuela "General San Martín", Alfredo Revidatti, donde se encuentra internado por las lesiones sufridas durante una pelea.
"Faltan las recomendaciones del grupo de psiquiatras para poder darle el alta", dijo el profesional. "Pero él está de buen ánimo", añadió.
Cabe recordar que Miguel Ángel regresó a su tierra natal luego de alojarse durante tres décadas en Tacuarembó (Uruguay). Atormentado por las secuelas de la guerra, el ex combatiente partió hacia la Banda Oriental donde padeció hambre y miserias. Historia que fue dada a conocer.
Viviendo en la indigencia, el correntino se trenzó en una pelea en los últimos días con otro linyera y producto de ella debió ser hospitalizado donde se descubrió su identidad y se procedió a su traslado.
"Las secuelas que tiene son más por las heridas en la reyerta con otro linyera, que por la guerra", dijo Revidatti. Como consecuencia, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de fuerza en la pierna izquierda y brazo izquierdo, pero de a poco va recuperándose", comentó el director ante los micrófonos de Radio Dos.
Por otra parte, manifestó que "ayer presencié un momento muy emotivo cuando lo visitó el obispo Stanovnik, donde Brítez le agradecía a Dios haber vuelto a Corrientes. Él se manifestaba como un ferviente creyente y agradecía a Monseñor por la visita. Después rezamos todos juntos por él", recordó Revidatti.
Consultado sobre el estado de ánimo del ex combatiente, dijo que "se lo vió entusiasmado y contento, incluso reconoció a uno de los compañeros en el momento de la guerra que lo fue a visitar".
Jueves, 22 de marzo de 2012