El hermano del sacerdote asegura que no saben nada de él y dicen que esperarán a escuchar de su boca la noticia para creer lo que, por ahora, saben por la prensa. Los medios nacionales dicen que se habría escapado con su “novia”, tras dejar su parroquia en San Francisco y los hábitos para casarse.
La noticia del sacerdote correntino que en Cór-doba decidió dejar los hábitos para casarse, se propagó ayer por los medios del país. Sin embargo, en Itatí su familia todavía no lo cree y espera comunicarse con él para confirmar lo que le cuenta la prensa.
“Nosotros no creemos que sea tan así”, dijo a El Litoral José
Brítez, hermano de Baldomero, el cura que hace un par de días se convirtió en noticias nacional tras haber tomado la decisión de abandonar el ejercicio del sacerdocio para continuar con la relación amorosa que, aseguran, venía manteniendo con una joven que participaba de dicha comunidad y que también se habría estado preparando para ser mon-ja.
Desde hace una semana el padre Baldomero dejó la Igle-sia del Cottolengo Don Orio-ne de la localidad cordobesa de San Francisco y fue reemplazado por el padre Daniel. Luego la noticia de su decisión de dejar los hábitos ganó los medios periodísticos de la ciudad, la provincia y el país.
La información llegó a Corrientes. Y también a Ita-tí, donde viven su madre y sus hermanos. “Pero acá no-sotros no sabemos nada, él no nos dijo nada”, aseguró José, uno de sus hermanos.
Según comentó a El Li-toral, “hace 4 ó 5 días” mantuvo una última comunicación telefónica con Baldome-ro, pero “tampoco me dijo nada de esto”, insistió José.
Un tanto alejados de los medios periodísticos, en una zona rural de Itatí, la familia del sacerdote no entiende demasiado lo que pasa. Tam-poco creen. “Estamos tratando de hablar con él. Hasta que él no nos diga, no creemos”, dijo José, que por el momento prefiere no contarle a la madre. “Mejor que le cuente él”, señaló.
Desde que se conoció la historia de Baldomero, muchos medios hablan de él. Pe-ro el sacerdote no aparece y entonces muchos ya hablan de que se fugó con su “no-via”. Algunos creen que está en Itatí, su ciudad natal. “Pe-ro acá no está”, asegura José y dijo que supone que su hermano está en San Francisco. “Yo lo llamé a Córdoba esta última vez”, agregó.
Pero “ya estoy tratando de comunicarme con él”, dijo confiado en que hoy tendrá noticias de Baldomero.
Jueves, 22 de marzo de 2012