El asesor de Maravilla Martínez aseguró que Bob Arum, apoderado del mexicano campeón mediano del CMB, no pretende realizar la pelea. El organismo dio plazo hasta el 17 de abril para pactar el combate, porque de lo contrario el cetro quedaría vacante.
“Si anuncian una defensa con otro rival, deberán sacarle el título”, avisó el uruguayo, en diálogo con tycsports.com.
El asesor del argentino Sergio Martínez, Sampson Lewkovicz, anunció en diálogo con tycsports.com que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre Maravilla y el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo había concedido 30 días para llegar a un acuerdo económico entre las partes, un plazo que vence el 17 de abril.
"El lunes se terminaron todas las conversaciones con el altanero de Arum. No le importó nada de lo que dijo el Consejo ni de Martínez ni de mi persona. Fue una decisión grosera. Informó que no iba a hacer ningún arreglo. Está en una situación muy precaria. No hay ninguna razón para que no se haga la pelea", aseguró Lewkovicz, indignado por la actitud del representante del mexicano.
"Martínez es demasiado bueno para Chávez, va a tratar de evitarlo. Es el mejor boxeador de argentina, sobrepasó a Monzón. Chávez Jr. no tiene miedo, ningún boxeador se lo tiene al otro. Es todo un tema económico, porque no quieren perder el título. Se lo está exprimiendo al mexicano a costa de él. Es un gran promotor, pero sin escrúpulos", añadió el uruguayo.
Por el momento, el grupo que maneja a Maravilla esperará hasta mediados de abril para actuar, aunque estará atento a los posibles anuncios de Chávez Jr.: "El Consejo esperará hasta el plazo establecido (17 de abril) para tomar una decisión. Si Chávez J.r anuncia una pelea en estos días con otro boxeador que no sea Maravilla, automáticamente deberían quitarle el título. Pero no se puede hacer nada hasta que no sea oficial el anuncio".
"Están especulando y pareciera que esperan a que Martínez pelee bastón. Quieren esperar a que baje de nivel, pero él no lo hizo. Martínez hizo todo lo que el Consejo le pidió. Ahora le queda al Consejo tomar una decisión. Y eso debe ser sacarle el título al mexicano", consideró Lewkovicz, que aclaró que Martínez no está nervioso. "Sergio es una persona muy paciente y está esperando la decisión del Consejo. Si no se hace ese duelo, lo más probable sería combatir con el estadounidense James Kirkland en septiembre", adelantó.
Miércoles, 21 de marzo de 2012