En horas de la mañana Miguel Ángel Brítez – internado aún en el Hospital Escuela – recibió la visita de Monseñor Andrés Stanovnik.
La brevedad del momento no opacó la alegría y la emoción del excombatiente en el encuentro con el arzobispo. Época.com estuvo presente y retrató el emocionante momento de encuentro.
La recuperación de Miguel Ángel Britez sigue en el Hospital Escuela “General San Martin”, rodeado de sus familiares. en horas de la mañana se hizo presente Monseñor Andrés Stanovnik con el fin de dialogar con el ex combatiente, quién también recibió una “especial bendición” por el arzobispo de Corrientes.
Miguel Ángel Brítez, lo esperaba en una silla de ruedas al costado de su cama, totalmente lúcido y de muy buen ánimo. Habló con monseñor y le manifestó su fe. “Dios es bueno con nosotros” fueron las pocas palabras expresadas por el veterano de guerra, envuelto en una emoción que contagió a todo el personal médico y a los familiares presentes.
“Es un momento realmente para alegrarnos y para recordar que Dios no nos abandona. Es una hermosa señal. Es un hombre de fe que me acaba de decir que Dios es bueno con nosotros”, expresó Monseñor Andrés Stanovnik a época.com. “El hombre profundamente creyente da gracias a Dios”. El regreso a suelo correntino del ex combatiente fue calificado como “un itinerario de crucifixión que finalmente tuvo un final feliz”.
Miguel Ángel Brítez estuvo ausente por más de 30 años y fue hallado en condiciones de total indigencia en la localidad de Tacuarembó (Uruguay). Estaba herido y varios días después lograron identificarlo ya que no tenía ningún tipo de documentación. Sus hermanos y algunos camaradas lo esperaron el pasado lunes en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y fue recibido como un héroe.
Miércoles, 21 de marzo de 2012