La Delegación Corrientes del INADI quiere expresar por este medio su rechazo y preocupación por las expresiones vertidas por el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Julián Dindart, en relación a los casos de violaciones de menores que son de público conocimiento.
La explicación ensayada por el Sr. Ministro acerca del embarazo de niñas humildes víctimas de este delito, resultan agraviantes y constituyen una revictimización de las damnificadas y una estigmatización por género y pobreza inaceptables.
En los casos de abuso sexual de menores no se puede hablar de uso de la voluntad, hay un victimario y una víctima, no es un acto sexual consentido sino un delito penado por las leyes vigentes.
Bregamos además por la urgente implementación de la educación sexual prevista por ley nacional y que no se efectúa en la provincia hasta el momento, y para que todos los estamentos del Estado, tanto en el ámbito municipal, como provincial o nacional coordinemos esfuerzos para promover la inclusión y la protección de nuestros niños y jóvenes.
Martes, 20 de marzo de 2012