Son dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos dentro del local con botellas de cerveza. En el lugar faltan una computadora, un monitor y dinero en efectivo.
Dos hombres y una mujer que se ganan la vida practicando malabares en los semáforos capitalinos fueron detenidos ayer al ser encontrados dentro de un maxikiosco que estaba cerrado al público y del cual faltaban varios elementos de valor.
Fuentes policiales informaron que el suceso se produjo poco después de las 12 en un negocio situado en avenida 3 de Abril al 800, en el barrio San Martín de Capital.
Dentro del comercio, que en ese momento no contaba con empleados trabajando, se encontraban tres personas de identidad desconocida cuyas presencias fueron advertidas por un agente de la Fuerza que cumplía funciones de custodia en un centro de salud situado en la vereda de enfrente.
Por ello acudió una patrulla oficial que constató lo ocurrido, demoró a los presuntos delincuentes y dio aviso al propietario del maxikiosco.
“A simple vista estas personas estaban alcoholizadas y del interior pretendían sacar botellas de cerveza”, manifestó un vocero cercano al caso. “Tenían aspecto de linyeras”, añadió.
Cuando el dueño arribó, en una rápida requisa del lugar advirtió que le faltaba un monitor de LCD, una computadora y dinero en efectivo, además de que la puerta de blindex de ingreso había sido violentada.
Por esta razón todos fueron llevados hasta la comisaría con jurisdicción en el lugar y allí se los identificó con el apellido Saldaña, de 39 años y oriundo de Concordia (Entre Ríos), otro hombre de apellido Aguirre, de 44 y con domicilio en Makallé, Chaco; y una joven de 20 años de apellido Day, oriunda de la localidad correntina de Caá Catí.
Lunes, 19 de marzo de 2012