Primero había robado a la pareja. Mientras la joven buscaba ayuda el novio perseguía al ladrón y fue emboscado a los pocos metros donde lo volvieron a robar.
Un joven fue atacado por una patota y dejado en calzoncillos, mientras intentaba dar alcance a un primer delincuente que le había arrebatado el bolso a su novia. Gracias a los datos de los vecinos, la Policía logró capturar a uno de los maleantes y recuperar todos los objetos robados, informaron ayer fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar el miércoles aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando la víctima identificada como Gustavo Reinafé (18), paseaba junto a su novia por inmediaciones de las calles Suipacha y Pago largo en el barrio San Benito.
En ese lugar un joven delincuente les salió al cruce y logró arrebatarle la “bandolera” a la novia del muchacho y luego emprender una veloz fuga a pie.
Reinafé salió a perseguirlo pero al llegar a un pasillo el delincuente se perdió escalando por los muros. Cuando la víctima giró notó que alrededor habían otros seis jóvenes más que lo volvieron a asaltar y lo dejaron en calzoncillo para luego huir.
Segundos más tarde la pareja víctima del doble robo localizó un móvil de la patrulla jurisdiccional dependiente de la comisaría Segunda, a cuyos efectivos les transmitieron lo sucedido y les suministraron las características físicas de los malvivientes..
Mientras los policías buscaban a los sospechosos, el sistema 911 recibió el llamado de una vecina del lugar, que alertaba que un desconocido había saltado el muro de su casa y se escondía en el patio presumiblemente con fines de robo.
Cuando llegó la Policía y lo detuvo con varios elementos en su poder, la joven pareja que había sido víctima del doble asalto, lo reconoció como el primer ladrón que los habría atacado, por lo que quedó demostrado que éste, actuaba en complicidad con los otros seis patoteros.
En su poder hallaron tanto la “bandolera”, con objetos personales de la joven, como también la ropa, tarjetas de crédito y documentos personales del muchacho.
El delincuente resultó ser un menor de 16 años, que ya tendría un frondoso prontuario delictivo en el barrio, que fue arrestado y luego trasladado a dependencias de la seccional Segunda. Al detenido se lo acusó de “supuesto robo en poblado y en banda”.
Por razones de jurisdicción, la comisaría Segunda sigue adelante con las actuaciones sumariales de rigor.
Sábado, 17 de marzo de 2012