“Te voy a matar”, decía un mensaje de texto a un hombre que acercó la prueba a la dependencia policial inaugurada el miércoles en Capital. Con el correr de las horas acudió una mujer que sufrió el intento de robo de cartera y un muchacho por el arrebato de su celular.
La primera denuncia radicada en la comisaría Decimonovena, inaugurada el miércoles en el barrio Colombia Granaderos de la capital de Corrientes, fue por una amenaza de muerte vía telefónica dirigida a un hombre.
La persona afectada por la intimidación, realizada con la modalidad de mensaje de texto, acercó a modo de prueba su teléfono celular a las autoridades de la nueva dependencia policial. Así iniciaron la causa, al poco tiempo de comenzar a trabajar en la lucha contra la delincuencia.
“Te voy a matar”, era la escueta y concisa frase amenazadora al denunciante. Entre otros detalles, el damnificado hizo mención de sus sospechas sobre el presunto autor del mensaje y otras cuestiones que ahora son manejadas en el ámbito de la investigación respectiva.
También en el día de la inauguración una mujer de 54 años acudió a esta comisaría para denunciar el intento de robo de su cartera por parte de dos “motochorros”.
La versión de la víctima señala que ella iba caminando por avenida Chacabuco y al llegar a la intersección con calle Las Heras fue sorprendida por los malvivientes.
Por la espalda, uno de los malhechores agarró su bolso y comenzó a forcejear, con intención de quitárselo. Sin embargo, ante la resistencia que opuso ambos motociclistas debieron escapar sin lograr su cometido. La mujer dijo haber caído al piso mientras gritaba pidiendo auxilio.
Una tercera denuncia, ese miércoles, la realizó un joven que sufrió el arrebato de un teléfono celular a plena luz del día en la esquina de avenida Independencia y calle Castelli.
El muchacho explicó que frenó en esa intersección cuando el aparato de comunicación comenzó a sonar. Entonces, al decidir atender lo acercó hacia su oído derecho. Pero apenas hizo esta maniobra desde atrás se lo sacaron de la mano.
Al dar precisiones ante la Policía, esta persona dijo que los autores del robo fueron dos sujetos en una motocicleta de color oscuro, quienes huyeron a alta velocidad. El teléfono sustraído es de la marca Nokia.
Por ninguno de los tres casos existen personas detenidas.
La comisaría Decimonovena está ubicada en calle Chile, entre pasajes Castellanos y Garrido, a tres cuadras y media al sur de avenida Pedro Ferré.
La jurisdicción de esta seccional comprende a los barrios Ayuda Mutua, Tambor de Tacuari, Primera Junta, Colombia Granaderos, Santa Teresita y parte del Santa Rosa y el Villa Chiquita, zonas muy populares de la capital provincial.
Viernes, 16 de marzo de 2012