El botín correspondía a 40 mil pesos que la víctima acababa de retirar de un banco céntrico y otros 20 mil pesos que tenía guardados en su casa. Los delincuentes llevaban pasamontañas en sus cabezas, que luego desecharon.
Un golpe planificado en detalle terminó ayer con un botín de cerca de $60 mil pesos en efectivo, cuando al menos cuatro sujetos fuertemente armados y a bordo de un automóvil utilizado como remis, llegaron hasta la casa de una mujer a la que siguieron desde un banco céntrico y tras reducirla le sustrajeron el dinero y huyeron del lugar. Se llevaron hasta la CPU que guardó la secuencia del robo, grabado por las cámaras de seguridad, informaron a época fuentes oficiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando Isabel Ruíz Díaz (52) volvía a su casa ubicada por calle Comodoro Rivadavia al 1452, en el barrio Santa María de la capital correntina.
Y cuando se disponía a cerrar el portón electrónico del garaje, dos sujetos armados se le colaron por debajo de la puerta que descendía y tras reducirla, al igual que al albañil que se hallaba trabajando dentro de la finca, los sujetos comenzaron a exigir el dinero que “sabían a la perfección”, la mujer llevaba consigo.
En efecto Isabel habría retirado alrededor de $40.000 de una de las sucursales del Banco de Corrientes en la zona céntrica y según mencionaron fuentes policiales, en el trayecto a su domicilio, la víctima ya había detectado algo sospechoso que la puso en alerta.
“Cuando la mujer bajó de su vehículo se colocó detrás del portón cuando bajaba, porque ya notó que el vehículo Fiat Uno de color blanco con varios sujetos a bordo se acercaba presuroso hasta su casa”, indicó a época una fuente confiable del caso.
Los delincuentes, en total 4 según la versión dada a la Policía por la mujer y el resto de las personas que fueron reducidas en la casa, en todo momento reaccionaron en forma violenta y conociendo la existencia de más dinero en la casa.
Los delincuentes, llevaban pasamontañas para cubrir sus rostros, pero cuando terminaron de concretar el golpe, uno de ellos se lo sacó y lo tiró en la vereda cuando se dieron a la fuga. Esta es una de las evidencias con las que cuenta la Policía.
“El albañil de la casa fue lastimado de un culatazo en la cabeza, cuando salió en defensa de la mujer que estaba siendo agredida por los delincuentes”, dijo el informante.
Lo cierto es que además de los $40.000 que llevaba la mujer, los maleantes hallaron otros $20.000 que la víctima guardaba en su casa.
Fuentes del caso indicaron que debido a que la mujer es dueña de “Elite” una agencia de seguridad, en la casa había varias cámaras de un circuito cerrado de vigilancia, por lo que toda la secuencia del robo fue grabado por las mismas, aunque los maleantes fueron previsores en este caso y se robaron también la CPU que contendría la secuencia del asalto.
La hipótesis más fuerte por estas horas, es que en el hecho hubo sin dudas un entregador, por lo que no se descarta detenciones en las próximas horas, con toda la información que anoche mismo manejaban los pesquisas.
Efectivos de la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona llevan a cabo las tareas investigativas de rigor.
Miércoles, 14 de marzo de 2012