Podría decirse que fue una desgracia con suerte, aunque la irresponsabilidad del conductor pudo no solo haberle costado la vida, sino la de terceros, luego de despistar y volcar con su automóvil que terminó estallando en llamas a la vera de la Ruta Nacional Nº118, cerca de Saladas.
El conductor del vehículo sufrió lesiones leves pero hasta ayer se desconocía su identidad, debido a su alto grado de alcoholismo que no le permitió emitir palabras.
Podría decirse que fue una desgracia con suerte, aunque la irresponsabilidad del conductor pudo no solo haberle costado la vida, sino la de terceros, luego de despistar y volcar con su automóvil que terminó estallando en llamas a la vera de la Ruta Nacional Nº118, cerca de Saladas. Al parecer el chofer del vehículo estaba completamente ebrio, según indicaron fuentes policiales y rescatistas locales.
El accidente se produjo alrededor de la 1:30 de ayer, a unos mil metros del cruce de las 4 Bocas de la ciudad de Saladas, donde circulaba un automóvil Volkswagen Gol dominio colocado EBC-995 de cuyo conductor no se brindaron datos personales, debido al alto grado de ebriedad que llevaba, que le impedía incluso hablar tras el episodio, según revelaron las fuentes.
Fuentes policiales indicaron que el vehículo circulaba a alta velocidad, por Ruta Nacional Nº118 cuando repentinamente su conductor perdió el control, pisó la banquina y dio varios vuelcos sobre la cinta asfáltica, para terminar estallando en llamas sobre un tupido pajonal.
Pese a la espectacularidad del accidente y el estado en el que quedó el vehículo, el conductor salió despedido y quedó a metros de su automóvil mientras se prendía fuego. Por fortuna, para él, los bomberos llegaron velozmente al lugar y pudieron sofocar el fuego, que ya había ganado gran parte del terreno y la vegetación seca del lugar.
Hasta ayer la Policía no había informado oficialmente la identidad y el domicilio del conductor del rodado, cuyo vehículo quedó volcado e irreconocible a unos 50 metros de la ruta.
El conductor del rodado fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital regional María Auxiliadora de la localidad de Saladas, donde se le practicaron los estudios médicos de rigor y determinaron que presentaba lesiones leves, producto del vuelco y el haber sido expulsado del habitáculo del auto.
Si bien no existen datos concretos del sujeto, se sospecha que pudo haber estado bebiendo en la ciudad antes de emprender el viaje que terminó en el tremendo accidente. Efectivos de la Policía saladeña y la Unidad Regional VII llevaron a cabo las pericias de rigor en el lugar de los hechos. El vehículo, completamente destruido y carbonizado, quedó en el lugar, como muestra de la imprudencia de conducir alcoholizados.
Martes, 13 de marzo de 2012