No se descarta que el menor haya actuado junto a otros jóvenes que fugaron. Habían violentado las puertas de la vicedirección y se llevaron gran cantidad de elementos.
Un niño de 13 años fue detenido por efectivos de la Infantería de Policía. Los efectivos patrullaban las periferias de la ciudad y fueron alertados de un robo en progreso dentro de una escuela en el barrio Venezuela de la capital correntina. En poder de la criatura hallaron una gran cantidad de elementos que acababa de robar del interior del establecimiento, informaron ayer fuentes oficiales.
Fue minutos antes de la medianoche del domingo, cuando vecinos de la escuela Nº275, ubicada a metros de la avenida Cartagena, sobre una peatonal del barrio Laguna Seca, alertaron al 911 de la presencia de personas extrañas y ruidos sospechosos que provenían del interior del edificio.
En las inmediaciones del lugar se hallaba un móvil con personal de Infantería que patrullaba los barrios periféricos y se trasladaron hasta el lugar mencionado.
Para sorpresa de los efectivos, hallaron a un niño de sólo 13 años que cargaba con un equipo de música, dos bafles, un buzo polar, tres llaves de luz, un juego de llaves de oficinas y un par de anteojos de receta, que había sustraído del interior de la escuela.
En una inspección ocular por el lugar, los efectivos notaron que las puertas de las oficinas de la vicedirección del establecimiento habían sido violentadas y del interior del lugar habrían sacado los elementos antes mencionados. Los investigadores no descartan que el niño haya estado en compañía de otros jóvenes.
Los elementos recuperados, junto al menor detenido fueron trasladados hasta la comisaría Octava donde se dispuso, por orden judicial, el menor fuera entregado a familiares.
Martes, 13 de marzo de 2012