El delegado de los trabajadores del sector, Carlos Toledo, informó que se instaló un aire acondicionado de 15 mil frigorías y se repararon tres más.
“Hablamos con la gerente, Natalia de los Santos, atendió nuestro reclamos y decidimos darle un voto de confianza”, dijo.
Durante la semana pasada, la UDAI Corrientes del Anses no atendió al público en el marco de una retención de servicio por falta de condiciones de salubridad. Según explicaban, los aires acondicionados del lugar no funcionaban como debería, los baños no se encontraban en condiciones y la limpieza del lugar no se correspondía a lo que debería ser en esa dependencia.
“Se repararon dos aires acondicionados y se colocó uno de 15 mil frigorías, que era lo que pedíamos. Desde esta mañana se dejan ingresar 65 personas y una vez que son atendidas, se van recambiando, ya que es un solo aire el nuevo y los tres restantes fueron reparados, pero no sabemos durante cuánto tiempo funcionarán”, precisó Carlos Toledo.
El representante de los trabajadores explicó que como delegado, su función es preservar la salubridad en los empleados. “Nosotros no organizaremos la UDAI, no nos reunimos con la gerente para decir cómo se debe o no atender. Nosotros tenemos que garantizar el bienestar. Mayores ventiladores, mejor limpieza en los baños, porque con la cantidad de público que ingresa, no se mantenían limpios. El local no está preparado para tanta cantidad de gente, pero los trabajadores decidieron darle una cuota de confianza a la gerente y trabajar”, añadió.
Por último, y ya en otro contexto, adelantó que en el mes de mayo próximo las oficinas de la UDAI corrientes se trasladará a Avenida Armenia al 3.800, donde las dimensiones serán otras y las condiciones de trabajo también.
Lunes, 12 de marzo de 2012