Los delincuentes estaban vestidos como obreros de la construcción. Uno de ellos estaba armado, el otro sólo era el conductor de la moto en la que huyeron.
Al menos dos delincuentes vestidos como obreros de la construcción y uno de ellos fuertemente armado se llevaron, ayer por la tarde, un maletín repleto de dinero que estaba destinado al pago de salario de obreros que llevaban a cabo una obra de ampliación en los galpones de la empresa Chamaco, ubicado sobre ruta 12, informaron fuentes policiales.
Fue cerca de las 15:10, sobre ruta nacional Nº 12 y el camino de tierra de acceso al barrio Mercedita Collante, ubicado en la zona noreste de la capital correntina, donde se encuentran emplazados los galpones de la empresa Chamaco, en los que se llevaban adelante obras de ampliación por parte de obreros de la empresa “TRESA S.R.L.”, dijeron voceros.
Hasta el lugar llegaba Gustavo Villordo, capataz de la empresa, a bordo de una camioneta Nissan blanca, con un maletín negro en el que trasladaba una suma cercana a los $60.000 en efectivo que debía destinarse al pago de los obreros que ya lo estaban aguardando.
Al arribar, un sujeto vestido con camisa y pantalón de grafa gris y casco amarillo le habría salido al cruce a Villordo y arma en mano le exigió la entrega del maletín.
Luego de hacerse del dinero, el malviviente corrió unos metros y se subió a una motocicleta donde lo aguardaba otro hombre vestido en forma similar y en la que huyeron velozmente del lugar.
“Huyeron por el camino de tierra que unos metros más adelante tiene varias bifurcaciones hacia otros barrios. No se los pudo localizar”, explicó un vocero policial.
La policía ya trabaja en el caso para tratar de individualizar a los malvivientes, cuyo “modus operandi” se asemeja a hechos perpetrados recientemente, por lo que no se descarta que se trate de la misma banda.
Por segunda vez
El jueves 9 de septiembre cerca de las 17:15, tres sujetos armados con itakas y pistolas 9 milímetros tomaron por asalto las oficinas centrales de la empresa constructora TRESA, ubicada por avenida Juan de Garay al 359. Fue minutos antes que una veintena de obreros se presentara a cobrar sus salarios cuando los malvivientes, luego de destruir puertas y cajones se llevaron $60.000 en efectivo destinado al pago de haberes.
El lugar estaba repleto de personas, entre empleados administrativos y un puñado de obreros que llegaron antes de lo previsto. Los hicieron arrojarse al suelo y luego los encerraron en una oficina.
Al igual que en esta oportunidad, aquella vez los delincuentes llegaron y se fugaron a bordo de dos motocicletas, aunque no se descarta que un automóvil con más maleantes les haya servido de apoyo.
Jueves, 8 de marzo de 2012