El atentado se produjo con la utilización de una “bomba molotov”. Los daños fueron cuantiosos e inutilizaron el rodado. Nadie pudo ver al autor del delito que actuó de noche.
Un automóvil resultó destruido a causa de un incendio intencional con una “bomba molotov” ocurrido frente a la casa de su propietario, un ex empleado bancario. El atentado se produjo de noche cerca de la esquina de calles Gobernador Virasoro y Colombia, en el corazón del barrio Yapeyú de la capital correntina.
Fuentes policiales informaron que las llamas afectaron la estructura de un Fiat Tipo bordó modelo 1994.
El dueño del vehículo dijo escuchar “un estallido” y al asomarse a mirar lo que pasó encontró que el auto estaba envuelto en llamas.
El fuego comenzó en la parte trasera y destruyó por completo el interior del habitáculo (asientos, tablero, etc), además del baúl, algunas cubiertas, el tanque de combustible, las micas y un equipo de sonido. También se registró la deformación de chapa y afectación de pintura.
Una dotación de Bomberos de la Policía acudió ante el llamado de emergencia y tras algunos minutos sofocaron el incendio, causado por alguna persona que huyó sin ser advertido.
De acuerdo a los datos obtenidos por época el auto semanas atrás había aparecido con uno de los vidrios rotos, precisamente la luneta, por el impacto de un elemento contundente.
El damnificado, al hablar con autoridades de la comisaría Quinta, dijo que tiempo atrás mantuvo un incidente con una persona. Por eso sospecha que este ataque sería una derivación de aquel episodio. La causa fue iniciada como “incendio y otros estragos”.
Viernes, 2 de marzo de 2012