Luego de varias horas de búsqueda finalmente la Prefectura encontró los cadáveres de los dos chaqueños y el guía de pesca que desaparecieron ayer en la zona de una isla conocida como “Anteojo”. En lo que va del año ya son 20 personas las que sucumbieron frente a las aguas del Paraná.
Los muertos, hallados hace apenas algunas horas, fueron identificados como Nicolás Canteros de 26 años, su hijo de 7, oriundos de la localidad de Castelli (Chaco) y Gabriel Mendoza de 29 años, quien sería un guía de pesca local.
Desde ayer a la noche eran buscados intensamente por personal de la Prefectura Naval, que dio con los cadáveres de Canteros y de su hijo minutos antes del mediodía y con el de Mendoza cerca de las 13.30.
Los hechos
Según aseguran las crónicas policiales, en horas de la tarde de ayer, una familia de turistas chaqueños estaba recorriendo el río Paraná en la zona de Paso de la Patria. Cerca de la Isla Anteojo, el niño se introdujo en las aguas y desapareció de la superficie.
Ante la situación, el padre del menor, junto con el guía de pesca, se zambulleron en el río también para salvarlo, pero corrieron la misma suerte que el niño.
Jueves, 1 de marzo de 2012