Los 627 pasajeros del "Costa Allegra", que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado, comen fiambres, quesos, y pan que es arrojado de helicópteros. La propietaria del "Costa Allegra", Costa Cruceros, emitió un nuevo comunicado en el que indica que "la situación a bordo de la nave es regular, el tiempo es bueno y no hay datos relevantes que señalar".Debido a la falta de electricidad, por el momento la higiene diaria de los pasajeros se hace con agua mineral, y la comida está limitada a fiambres y quesos, además del pan que los helicópteros arrojan, junto con elementos de primera necesidad, incluyendo linternas.
Añade que el horario de llegada a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, está sujeto a variaciones en función de la velocidad y de la condiciones del tiempo y del mar, aunque está previsto que sea a las 9 hora local (1:30 de la madrugada argentina) el 1 de marzo.
La Compañía –asegura– está en contacto con los familiares y parientes de todos los pasajeros para mantenerlos informados y tranquilizarlos y también han sido activados los contactos con los familiares de algunos de ellos que no lograban hablar con los suyos.
Actualmente tres naves remolcan al crucero que quedó a la deriva el lunes tras registrarse un incendio en la sala de máquinas, que ha dejado sin electricidad y por tanto sin propulsión a la nave, pero también sin luz y sin aire acondicionado en todo el barco.
De acuerdo con Costa Cruceros, la "ligera brisa" que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque "ayuda a hacer la situación más soportable", aunque debido a la falta de aire acondicionado los pasajeros llevan dos noches durmiendo al aire libre en las cubiertas.
En las próximas horas arribarán a la nave algunos miembros del equipo Costa Care, organización de asistencia para las compañías de viaje, que organizarán la repatriación de todos los pasajeros,
También en Mahe, según comunicó Costa Cruceros, se encuentra un equipo de 14 personas de la naviera que dará asistencia a los 627 pasajeros (entre ellos 15 españoles, 2 brasileños y un uruguayo) y se los alojará en hoteles mientras se espera que puedan ser repatriados.
El portavoz de la Capitanía de Puerto, el comandante Cosimo Nicastro, explicó en el canal televisivo Skytg24 que en estas horas está previsto que llegue a la nave un equipo de técnicos enviados por la compañía naviera y que estudiarán la posibilidad de volver a activar, aunque sea de manera parcial, los propulsores, lo que aceleraría la llegada a puerto.
El incendio en el "Costa Allegra", con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que causó 25 muertos y 7 desaparecidos.
Jueves, 1 de marzo de 2012