“No puede pasar”, le dijo Luís Mansutti, director de Prensa del STJ cerrándole el paso y la puerta de acceso a Martínez Llano, quien esta involucrado en la causa publicidad (desfalco millonario de la propaganda oficial en la gestión de Arturo Colombi) a la asunción de la designada jueza sustituta, Josefina González Cabañas.
En diciembre último, el fiscal del caso, Gustavo Robineau con pruebas contundentes en la mano, pidió su imputación en el expediente, algo que deberá resolver la designada jueza sustituta, Josefina González Cabañas.
La intimidación con presencia, es un viejo método usado en los comienzos del siglo XX por la mafia siciliana instaurada en EE.UU. y observada en pasajes de largometrajes conocidos como El Padrino. En el 2012, sus efectos ni siquiera llegan al grado de colaterales.
El patio interno del Superior Tribunal de Justicia (STJ), estaba casi repleto. Entre las personas se pudo observar la ahora calva rubia del ex legislador pejotista José Rodolfo Martínez Llano. El también empresario ganadero y mediático un tanto incomodo y algo ansioso, pretendió ingresar al recinto de juramento como un invitado especial entre el montón. Pero su atropelló con jinetas caídas buscando rememorar su irascibilidad de la revuelta de 1999, se encontró con la negativa y el portazo de Luís Mansutti, director de Prensa del STJ.
Jueves, 23 de febrero de 2012