Mientras la defensa intenta despegar a uno de los involucrados en el homicidio, la Policía sigue juntando testimonios que lo comprometen en la escena del crimen el día anterior. Ambos involucrados tienen pesados antecedentes por robo calificado.
Mientras la Policía continúa buscando pruebas que sostengan la acusación contra los dos menores detenidos y vinculados en forma directa con el brutal homicidio, se conocieron datos sobre la vida de la docente ultimada en el barrio 17 de Agosto. Los investigadores aseguran que el caso está resuelto, pero desde la defensa aseguran que uno de los imputados “es inocente”.
Hoy por la mañana los dos menores de 17 años detenidos serán llevados hasta la comisaría Decimoctava, donde prestarán declaración testimonial. Ayer ya lo habrían hecho algunos testigos del caso y hoy seguirían tomándose las declaraciones al resto.
“De comprobarse su autoría, para la ley los dos detenidos son perfectamente imputables, además ambos cuentan con causas penales por robo calificado”, explicaron allegados al caso.
“Existen pruebas suficientes que colocan a los dos menores en la escena del crimen, el domingo cuando se cree que falleció Teresita Geraldine María Gómez (48). Seguramente habrán aprovechado la soledad de la mujer para perpetrar el hecho”, indicaron ayer fuentes cercanas al caso.
En un primer momento se sospechó que la mujer pudo haber sido abusada sexualmente antes de ser brutalmente degollada, pero hasta anoche este dato no podía ser corroborado por los voceros policiales, debido a que no se había concluido con el informe de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima. En tanto varios vecinos y allegados a la ex docente describieron a la mujer como “una persona solitaria. Tenía algunos problemas psicológicos que le venían desde su separación hace muchos años atrás. Vivía completamente sola y el interior de su casa daba cuenta de cierto abandono”, dijeron a época fuentes del caso.
Tras su homicidio, ocurrido el domingo según los investigadores, la Policía detuvo a 4 personas, dos de ellas menores y señaladas por varios testigos como las personas que entraron y salieron de la casa de la mujer en el horario que se cree que fue ultimada el domingo.
Mientras tanto, desde la defensa de uno de los menores refutaron la acusación y abonan la teoría de inocencia, así lo indicó el abogado Jorge Barboza, defensor de Machado, quien sostuvo que su cliente “estuvo en una fiesta de cumpleaños de un familiar y tiene más de 20 testigos que lo pueden confirmar”.
Más adelante continúa Barboza diciendo: “Demostraremos con el curso de la investigación dónde se encontraba mi defendido el día de los hechos, y la hora presunta en que ocurrió. Mi asistido fue recientemente operado del maxilar inferior por una lesión sufrida, lo que lo tiene bajo reposo absoluto”, enfatizó.
Los cierto es que por el momento las pruebas en contra de ambos acusado son contundentes.
El domingo por la noche, cerca de las 22, vecinos de la Casa Nº1, del sector 7, en la manzana 78, en el barrio 17 de Agosto, decidieron llamar a la Policía por olores nauseabundos que salían de la casa de Teresita Geraldine María Gómez. Al ingresar a la casa la Policía halló muerta a la mujer, tirada en un colchón en su pieza.
Sobre su cuerpo había una frazada y arriba una silleta. La escena era macabra. La última vez que la vieron con vida sus vecinos fue el sábado entrada la tarde.
Miércoles, 22 de febrero de 2012