Lo encontraron el mismo día del homicidio en cercanías a la escena. Es un metal de 8 milímetros de espesor que tiene manchas similares a sangre. Será sometido a pericias.
Los intensos rastrillajes efectuados por la Policía de Empedrado en el marco de la investigación por el asesinato de Cristian Raúl Sánchez (19) permitieron encontrar lo que los pesquisas consideran que fue el arma blanca utilizada para acabar con la vida del joven.
Voceros de la Fuerza indicaron ayer que el mismo día del homicidio “alrededor de las 13:45, sobre la calle Mitre, en una cuneta existente a unos metros antes de llegar a la intersección con calle Eva Perón, se secuestró, bajo las formalidades legales, un trozo de hierro de 8 milímetros de espesor”.
Según las fuentes, este elemento contundente “tendría relación con el hecho ya que a simple vista presentaría manchas de color rojo, similares a sangre”.
El objeto fue puesto a disposición de la Justicia y se lo remitió a la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias a los efectos correspondientes.
Asimismo confirmaron que el muchacho de 20 años de apellido Mariani y oriundo de Jujuy continúa preso por el caso caratulado “supuesto homicidio”.
En tanto, ayer el sitio creado en la red social Facebook, llamado “Justicia Por Cristian “Putio” Sánchez”, siguió sumando adeptos en el reclamo de los familiares y amigos.
Vale recordar que el muchacho dejó de existir en horas del mediodía del lunes luego de ser derivado de urgencia desde Empedrado tras resultar gravemente herido en una supuesta pelea ocurrida en el puerto local.
Por motivos no conocidos, con el factor de la ingesta de alcohol en el medio, tuvo lugar una discusión que pasó de insultos a agresiones y que culminó con “Putio” (como lo conocían sus amigos) tirado en un zanjón de desagüe que desemboca, justamente, en el puerto con la herida en el abdomen.
De allí lo socorrieron y trasladaron al hospital local para luego ser derivado al Hospital Escuela donde al ser intervenido quirúrgicamente feneció por el daño interno.
En un primer momento fueron demorados los dos hermanos jujeños Mariani, de 19 y 20 años, pero tras las declaraciones de ambos y de testigos del caso, el menor recuperó su libertad y el restante sigue tras las rejas.
El vínculo de la víctima con su victimario se entabla debido a que este último estaba de paso por el pueblo tras sufrir un desperfecto en su vehículo.
Entonces rentó una finca propiedad de la madre de la novia del chico que terminaría asesinado.
Viernes, 27 de enero de 2012