El homicida y abusador está plenamente identificado pero su aprehensión se dificulta por la zona rural en la cual se cree que está escondido.
En la pesquisa trabajan efectivos de varias dependencias de la Fuerza de la ciudad del centro de la provincia de Corrientes.
. El sujeto que bajo ardides llevó a una pareja hasta una zona rural de la ciudad de Mercedes para luego ultimar al hombre a puñaladas y ultrajar a la mujer, está plenamente identificado, continuaba ayer prófugo y era intensamente buscado al cierre de esta edición.
Fuentes cercanas al suceso de sangre confiaron a época que el homicida y violador fue identificado con el mote de “Cambalo”, aunque no se divulga su nombre y apellido para no entorpecer la investigación oficial.
“Varias dependencias policiales de la ciudad están abocadas a la localización de este sujeto pero hasta ahora no hemos tenido noticias sobre su paradero”, precisaron los voceros.
Sucede que “Cambalo” conoce a la perfección la zona rural de Mercedes, que sumado al tiempo de ventaja que tiene sobre la Fuerza de seguridad al haber huido inmediatamente tras el hecho, dificulta su aprehensión. No obstante, quienes están tras sus pasos confían en que “tarde o temprano va a caer”.
Una historia de terror
La historia que causó conmoción en la ciudad del centro correntino trascendió el sábado pero ocurrió en horas de la madrugada del martes en una zona rural del citado lugar distante 252 kilómetros de la capital provincial.
Los protagonistas son Daniel Oscar Siri, de 24 años y oriundo de Entre Ríos, Claudia Valdés con domicilio en la capital chaqueña de 32, y el mencionado “Cambalo”.
Según la información que pudo recabar este medio, la pareja se ganaba la vida realizando malabares en distintos puntos del casco céntrico mercedeño, sobre todo en los semáforos.
Fue así que conocieron a quien terminaría siendo su victimario, que al parecer también se dedicaba a esta actividad informal.
Para ganar la confianza de la pareja, el homicida los “sedujo” y les contó que habitaba en una zona de monte próxima a la localidad de Felipe Yofre, donde podría darles alojamiento. Además les ofreció elementos que facilitarían la estadía en la ciudad.
Por este motivo, en la noche del lunes los tres tomaron rumbo hacia el lugar prometido y cuando se hallaban a unos 30 kilómetros del casco céntrico ocurrió el asesinato.
La zona, poblada de montes y desolada de población, fue el escenario donde el victimario sacó de entre sus prendas un cuchillo y con el cual, sin mayores preámbulos, atacó a Siri. La herida provocada dañó órganos vitales y le terminó costando la vida al joven.
También valiéndose de un arma de fuego que portaba, el homicida intimidó y amenazó a la mujer, a quien sometió sexualmente para saciar sus bajos instintos.
No conforme con lo que hizo, el victimario tomó a la chica de rehén y la condujo, siempre a pie, hasta la casa de un allegado donde también la violó y mantuvo cautiva.
Pero al día siguiente, martes ya, en un descuido la joven logró escapar en horas de la siesta y pudo contactarse con la Policía para dar parte de lo sucedido.
Por razones de jurisdicción intervino la seccional Segunda cuyos agentes brindaron contención a la víctima y, a duras penas debido al shock emocional, lograron obtener valiosa información sobre el caso.
Con estos datos comenzaron los intensos rastrillajes en la zona y recién en la jornada del viernes, en un campo lindero al arroyo Bai, lograron dar con el cadáver de Siri, que llevaba varios días de descomposición.
El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la mencionada comisaría, quienes contaron con la colaboración del personal de la Policía Rural e Islas Ambiental Rural (PRIAR) local, de la comisaría de Felipe Yofre, de la División de Investigación de Delitos Complejos y de la División Canes.
Asimismo, los mismos agentes de la Fuerza de seguridad llegaron hasta la finca en la cual estuvo la mujer cautiva, pero, como era de esperarse, no había rastros del asesino.
Desde ese día hasta la caída del sol de ayer se sucedieron las recorridas y rastrillajes en las posibles zonas rurales en las cuales podría estar “Cambalo”, aunque las pesquisas no arrojaron resultado positivo hasta el cierre de esta edición.
Perfil
“Es un hombre que realiza changas como cortar árboles y arreglar alambrados.
Se conoce palmo a palmo el monte y se oculta tranquilamente”, expresó una fuente cercana al suceso en contacto con época.
“La tarea se dificulta porque es una zona de campo y monte muy extensa”, graficó.
En tanto, sobre el victimario contó que “tiene familiares en Mercedes y además trascendió que anda con varias mujeres, por lo que no se entiende porqué ultrajó a la dama”.
Lunes, 23 de enero de 2012