Los cadáveres presentaban signos de haber sido torturados antes de ser asesinados. Unos sicarios abandonaron a dos sujetos decapitados en un auto en el Distrito Federal
Las autoridades iniciaron "las investigaciones correspondientes por la muerte de cuatro personas" encontradas en una calle de la localidad de Playa de Vaca, parte del área metropolitana de Veracruz, uno dinámico puerto del país ubicado sobre el Golfo de México, dijo la fiscalía en un comunicado.
Las víctimas fueron sometidas a torturas antes de ser asesinadas a balazos, según reportó la prensa local. Otros tres cadáveres de hombres fueron localizados en diferentes puntos del estado, reportó la fiscalía.
Veracruz se encuentra inmersa desde 2011 en una ola de violencia ejercida principalmente por el cártel de "Los Zetas" que se trasladó del vecino estado de Tamaulipas (noreste), y por un grupo que se denomina "Matazetas", vinculado al cártel de Sinaloa.
En septiembre pasado más de 90 cadáveres fueron encontrados en importantes avenidas y casas de la misma zona del puerto de Veracruz, mientras que durante las vacaciones navideñas de diciembre pasado 39 personas fueron asesinadas en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, 11 de ellas eran pasajeros de autobuses y lugareños ajenos a los grupos criminales.
La violencia generada por las pugnas entre los carteles de la droga y la ofensiva militar del gobierno dejó 12.903 personas asesinadas en los primeros nueve meses de 2011, al tiempo que suman 47.515 homicidios en los últimos cinco años, según un informe divulgado de la fiscalía mexicana.
Dos personas decapitadas y calcinadas en Ciudad de México
Dos cadáveres decapitados y calcinados fueron localizados este miércoles al interior de un vehículo al que se le prendió fuego, y las cabezas se encontraban a unos metros en el pavimento al exterior de un exclusivo centro comercial de Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina.
"Dos personas fueron encontradas al interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones de centro comercial de Santa Fe. Metros adelante fueron halladas dos cabezas que presuntamente corresponden a los cuerpos encontrados", detalló un comunicado la fiscalía.
El documento añadió que el vehículo estaba estacionado en uno de los accesos al centro comercial y los cuerpos "se hallan parcialmente calcinados". Las víctimas son un hombre de aproximadamente 35 años y una mujer de alrededor de 30 años, aun no identificados, agregó el boletín.
En Santa Fe, una zona del oeste de la capital, se localiza un conjunto de oficinas que alberga a numerosas firmas nacionales e internacionales y exclusivas torres de departamentos.
En este lugar y en el vecino municipio de Huixquilucan, Estado de México, en los últimos meses se han producido distintos hechos de violencia, ligados en su mayoría a una banda de secuestradores.
En agosto pasado fue localizado un cadáver decapitado en Santa Fe y un mes después otros dos hallados en Huixquilucán, mientras que en octubre dos cabezas más fueron abandonadas en el periférico, la principal carretera de la ciudad y muy cerca de las instalaciones del ejército.
Jueves, 12 de enero de 2012