Ramón Ricardo Castillo, desafiliado del justicialismo por decisión de Fabián Ríos y sus allegados, vertió fuertes acusaciones para con “una dirigencia que no contuvo a sus afiliados ni generó confianza en la población”.
Transcurrido un tiempo considerable luego de la expulsión de una veintena de afiliados justicialistas de parte de la cúpula dirigencial, lejos de calmarse los ánimos, los afectados por esta determinación cuasi unilateral continúan manifestando su indignación. En este sentido, un dirigente exonerado del PJ, Ramón Ricardo Castillo, envió una misiva a La República a través de la cual evidenció su malestar para con esta medida, y con la actitud de la dirigencia provincial encabezada por el diputado nacional Fabián Ríos.
El dirigente cuestionó duramente la falta de apertura de la denominada “cooperativa” del PJ durante 2011, dado que interpretó que no dio contención a sus afiliados.
“Por mi trayectoria, no me molesta el hecho de una expulsión partidaria, más me duele que se desconozca que el resultado electoral negativo del PJ es atribuible exclusivamente a la conducción partidaria, por carecer de habilidad política suficiente para contener y dar respuesta a sus afiliados, como también para generar confianza en la población”, fustigó.
En ese aspecto, el expulsado dirigente hizo referencia a las elecciones legislativas provinciales del 18 de septiembre, donde el Frente para la Victoria resultó vencido por la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). “Los resultados electorales provinciales obtenidos últimamente no reflejan el apoyo popular a pesar del más que suficiente apoyo del Gobierno nacional, y del alto porcentaje de adhesión a nuestra política nacional”, sostuvo.
En la misiva, Castillo hizo un repaso de las disímiles funciones en las que militó durante su trayectoria como afiliado justicialista, sobre lo cual resaltó su pertenencia “a una familia donde aprendí que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.
“La militancia peronista que tengo, tanto en el orden nacional como provincial, la llevé a cabo cuando el peronismo exigía de sus hombres dignos el mayor de sus sacrificios, motivo original de su aparición como corriente de pensamiento y para defensa de esa condición. En ese entonces y hasta no hace mucho, a mis juzgadores no se los conocía”, reseñó Castillo, quien fue expulsado junto a otros tantos dirigentes por la cúpula dirigencial del PJ, encabezada por Fabián Ríos.
Jueves, 12 de enero de 2012