El joven con un cómplice le pusieron comida a los animales para poder atraparlos y subirlos a un auto.
El ataque se hizo de noche y ahora es investigado para identificarlos.
Un joven robó dos gansos de los lagos de Palermo y se los llevó a nadar en su pileta. Las imágenes, grabadas por un amigo suyo, se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
El hombre y su cómplice también publicaron imágenes de las aves nadando en la piscina con agua con cloro, lo que es dañino para los animales.
Uno blanco y otro blanco con manchas oscuras, los animales estaban en una de las orillas comiendo las migas de pan que el joven les había ofrecido como parte del plan.
Según se observa en el video, mientras las aves se alimentan, él, vestido de jean gris y camisa celeste, se acerca sigilosamente.
Mientras su cómplice acercaba la imagen a los gansos, el agresor se abalanzó sobre ambos y los tomó del cuello, tratando de inmovilizarlos contra el césped.
Ocurrió de noche, y prácticamente sin gente a su alrededor, sobre la Avenida Sarmiento. En ese contexto, salió corriendo raudamente con ambas aves tomadas por el cuello.
A pocos metros, con el auto encendido y las puertas abiertas, los esperaba su vía de escape rumbo al nuevo "hogar" de los gansos.
Un segundo video, también dado a conocer por los jóvenes, muestra a los gansos nadando en la pileta, cuya agua, como es de esperar, estaba clorificada, lo que es perjudicial, informaron, para las aves.
Según pudo saber Clarín, no hay denuncia y comenzó a investigar de oficio la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad
Una imprudencia en los lagos de Palermo que terminó con la muerte de un hombre
Eduardo Vaccaro, de 42 años, murió ahogado en los lagos de Palermo.Eduardo Vaccaro, de 42 años, murió ahogado en los lagos de Palermo.
Eduardo Vaccaro, 42 años, vivía en situación de calle y en diciembre de 2024, justo frente al monumento de Juan Manuel Fangio, se sacó las zapatillas, la remera y se metió a nadar.
A poco de entrar, desapareció. Los testigos contaron que lo perdieron de vista y avisaron a la Policía.
Un par de días después, su cuerpo apareció flotando y se especuló con que la vegetación acuática fue lo que le impidió desplazarse con normalidad y terminó provocando que se ahogue.
Lunes, 22 de septiembre de 2025